11 consejos para viajar al extranjero y mantener tu dieta

11 consejos para viajar al extranjero y mantener tu dieta
13/07/2016 Andrea Higuera

11 consejos para viajar al extranjero y mantener tu dieta

extranjero

¡Vacaciones, por fin! Y este año además viajarás a ese país que tantas ganas tenías de visitar desde hace mucho tiempo. Siempre que vamos al extranjero resulta obligatorio conocer la gastronomía del país y probar los platos típicos de allí, qué menos. ¡Pero cuidado, que a la vuelta de vacaciones puedes encontrarte que la báscula marca unos kilos más!

Te damos una serie de consejos para cuidarte allá donde vayas. Ya que seguir una dieta equilibrada y viajar al extranjero no son términos incompatibles. ¡Toma nota!

Consejos para los viajes al extranjero

1. Lo primero de todo es conocer el destino, saber qué alimentación es típica de allí y qué alimentos vas a encontrar con mayor frecuencia para ver si se ajusta a tus hábitos alimentarios.

2. Investiga restaurantes que ofrezcan el tipo de comida que estás buscando. Puedes visitar restaurantes típicos, pero para mayor confianza puedes ir a cadenas de restaurantes que ya conozcas y sepas qué platos puedes pedir para que tu menú sea equilibrado.

3. Si sufres alguna intolerancia o alergia alimentaria es mejor que lo avises previamente a la agencia de viajes, para que así puedan preparar con antelación tus necesidades dietéticas si viajas en un tour organizado. Si vas por tu cuenta comunica en todo momento tu situación en los restaurantes, bares y demás locales de restauración. Es mejor que vayas preparado desde casa, apúntate las palabras necesarias en el idioma local para no tener problemas de comunicación Ej.: saber cómo decir frutos secos, lactosa o gluten.

4. Busca tiendas y supermercados donde vendan los productos que necesites por si no puedes llevártelos de casa.

5. El aceite de oliva es muy mediterráneo, no lo usan en todas partes para cocinar. Evita fritos y rebozados ya que la grasa utilizada no será precisamente esta.

6. Si lo que quieres es controlar tu dieta 100% lo ideal es alojarte en un apartamento donde puedas cocinar tus propios menús y darte un día el capricho fuera de casa cuando estés haciendo turismo.

7. Adapta tus calorías a la actividad física que vayas a realizar. A lo mejor, haciendo turismo, vas a moverte bastante más de lo que lo haces normalmente en tu día a día o al contrario, vas a pasar más tiempo sentado.

8. Intenta respetar tus horarios habituales y tus 5 comidas, aunque los menús cambien bastante de los habituales. En este artículo puedes leer más sobre ello.

9. Infórmate de la compañía de vuelo con la que viajas para preguntar sobre el menú que ofrecen. Algunas de ellas pueden ofrecerte otras opciones que se ajusten más a tus necesidades.

10. Si vas a hacer un viaje largo es probable que después tengas los síntomas del ‘jet lag’. Te recomendamos hacer una comida ligera antes del viaje y no comer alimentos grasos durante él. Bebe suficiente agua y evita la cafeína y el alcohol. Una vez en tu destino, adapta tus comidas a los horarios de la zona lo antes posible.

11. Por último, en verano es muy importante la hidratación. Evita agua no embotellada (cuidado también con los hielos), así como alimentos crudos, sobre todo si viajas a países en vías de desarrollo para evitar ‘la diarrea del viajero’.

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.