5 alimentos que pensabas que no engordaban

5 alimentos que pensabas que no engordaban
29/07/2016 Andrea Higuera

5 alimentos que pensabas que no engordaban

alimentos engordan

1. Cereales del desayuno

Se anuncian como una opción muy saludable para el desayuno, pero es probable que no sepas que contienen una gran cantidad de azúcar. Sobre todo los que se venden para los más pequeños, los cuales pueden tener hasta 10 gramos de azúcar por ración de cereales (30 gramos).

Una de las mejores opciones para el desayuno son unas tostadas de pan integral con aceite y tomate natural o, si lo prefieres, unos copos de avena (sin azúcar), con un zumo de naranja y un vaso de leche con o sin café o si lo prefieres.

2. Barritas de cereales

Las barritas energéticas también contienen una gran cantidad de azúcar, llegando incluso al equivalente de 3 cucharadas de azúcar por barrita. Además, también pueden contener gran cantidad de grasas saturadas. Revisa su etiquetado. Mejor elegir un snack saludable: una pieza de fruta, un puñado de frutos secos por ejemplo.

3. Salsas

Pueden parecer inofensivas pero la verdad es que aumentan de forma drástica las calorías de algunos de nuestros platos que en un principio pueden parecer saludables. Es el caso de la ensalada césar que puede llegar a las 900 Kcal por plato.

4. Café latte o capuccino

Hasta 200 Kcal por vaso mediano de café o algunos tés. Se realizó un estudio que analizaba más de 100 bebidas de cadenas de cafetería y se vio que en algunos casos el nivel de azúcar podía llegar al equivalente de 25 cucharaditas.  Una barbaridad, no sólo es perjudicial en el riesgo de sobrepeso y obesidad, sino también en el desarrollo de diabetes tipo 2.

5. Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz al natural pueden ser un snack saludable ya que aportan nutrientes y antioxidantes, pero su consumo debe ser moderado ya que aportan 370 Kcal por 100 gramos. En su elaboración se suele añadir una gran cantidad de grasas (aceites vegetales o mantequilla), que aumenta aún más su aporte calórico: más de 500 Kcal por 100 gramos. Por otro lado, las que se venden para hacer al microondas contienen grandes cantidades de sal, nada recomendable para la salud.

Como puedes ver, el principal culpable de estas calorías de más en la mayoría de casos es el azúcar ‘oculto’ que añaden a los productos, cantidades mucho más altas de lo esperado, revisa los etiquetados y no dejes que ‘te la cuelen’.

palomitas de maiz

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.