5 comidas sanas para llevarte a la playa

5 comidas sanas para llevarte a la playa
20/07/2017 Nina Eichhorn

5 comidas sanas para llevarte a la playa

Para todos aquellos que tengan la suerte de estar ya de vacaciones, te proponemos 5 ideas de tupper fáciles y fresquitas para llevarte a la playa, y que no tengas que preocupar por recuperar tu sitio por la tarde.

Sólo vas a necesitar una bolsita nevera con unas placas de hielo sacadas del congelador, servilletas, unos cubiertos, y una bolsa para las sobras, ¡que hay que cuidar el medioambiente!

Las bebidas te las puedes llevar de casa, o comprártelas bien fresquitas en el chiringuito de la playa, y lo más importante, protégete bien con crema solar, y ¡no te olvides de la sombrilla!

Bocadillo playero

El “bocadillo playero” (denominado así en muchos chiringuitos de playa), es un clásico que no podía faltar. El típico es el de atún, huevo duro, tomate, espárragos y lechuga, ¡pero hay muchas más opciones!

Por ejemplo: pimientos verdes con pollo a la plancha, rodajas de tomate, queso fresco y unas hojitas de rúcula, de salmón ahumado, espinacas, nueces, queso crema y huevo duro. Elige la opción que más te guste, evita salsas que se puedan estropear, y opta si puedes por pan integral de barra, la saciedad te va a durar mucho más que si eliges pan blanco.

Empanada al horno de pollo y pisto

Otra exquisita opción y muy práctica para llevarte a la playa. Además, se puede rellenar de muchísimas cosas. De pollo con pisto, de salmón con espinacas, de pulpo. Todo es echarle imaginación y seleccionar aquellos ingredientes que más te apetezcan y que tengas a mano.

Ensalada de quinoa con hortalizas

Puede ser de quinoa, de pasta, de garbanzos, de lo que más te guste. Sólo tienes que elegir tus hortalizas favoritas con algo de queso fresco o de pavo, y acompañarlo con un chorrito de aceite de oliva y de jugo de limón. Mi preferida es la de quinoa con queso de Burgos, pimiento rojo y verde, cebolla morada y tomatitos cherry. Un tupper sanísimo y muy completo colmado de antioxidantes. Además, si eliges la quinoa, es una estupenda opción para celiacos, ya que no contiene gluten.

Ensalada fría de brócoli

Añádele unos frutos secos crudos como unos piñones o unos anacardos, unas tiras de pimiento rojo, zanahoria rallada, y una pechuga de pollo a la plancha o un huevo duro y ¡será la comida perfecta! Si no te gusta el brócoli, puedes sustituirlo por unas judías verdes. Una receta buenísima y fresquita para ese día perfecto de playa.

Tortilla paisana

La receta estrella de la playa es la tortilla de patatas, aquí te proponemos una tortilla mucho más sana y completa. Únicamente cocina las patatas bien cortadas en el microondas, saltea un poco los vegetales que más te gusten (pimiento de colores, calabacín, cebolla) en la plancha, mézclalo con las patatas y el huevo hasta que cuaje y al tupper. Sin duda una receta deliciosa y mucho más saludable.

Y para que sea la comida perfecta, no te olvides de la fruta de temporada. Melocotones, sandía, melón, ¡o todo junto! cualquier opción es buena para rematar la comida con un dulce repleto de vitaminas y minerales, además te vendrá genial para hidratarte después de haber pasado toda la mañana al sol.

¿Qué te apetece un aperitivo antes? Olvídate de las patatas de bolsa y los ganchitos. Opta por unos pepinillos o cebolletas, frutos secos crudos, tortitas de maíz, o arroz. Opciones mucho más sanas y también muy fáciles de llevarte a cualquier lugar ¡que ganas me están entrando de playa!