5 opciones de bocadillos saludables

5 opciones de bocadillos saludables
06/07/2017 Nina Eichhorn

5 opciones de bocadillos saludables

 

En época estival es común salir a comer fuera de casa, ir a la playa, de picnic, pasar el día de ruta por la montaña con la familia o con los amigos, y muchas veces no sabemos qué comer en estas ocasiones para no “saltarnos la dieta”.

En este artículo te damos 5 ideas de bocadillos saludables que pueden servirte de comida para ti y los tuyos cuando salís y os lleváis la comida fuera de casa. ¡Son sanos y fáciles de hacer!

Opción 1: Bocadillo vegetal

Con tomate, lechuga, cebolla, pepinillo y piquillos. Sabroso y saludable. Puedes incluir incluso alguna verdura más, añadir un chorrito de aceite y de algún vinagre que le dé un toque especial. Puedes añadir también un poquito de atún, pero ya no sería un bocadillo vegetal. Es una opción rápida y sencilla de preparar.

Opción 2: Bocadillo de tortilla francesa

Tortilla francesa simple o añadiendo el ingrediente que más te guste, de calabacín, de espárragos trigueros, espárragos blancos, espinacas, atún, queso y jamón york… tienes un sinfín de posibilidades para meterle a tu bocadillo de tortilla francesa y que esté exquisito.

Opción 3: Bocadillo de tortilla de patata con pimientos

¿Nunca has probado a incluir pimientos a tu tortilla de patata? Una delicia, aprovecha y haz los bocadillos de toda la familia con la tortilla que prepares. Con este bocadillo tendréis energía para toda la tarde.

 

Opción 4: Bocadillo de patés vegetales

Si lo que necesitas son opciones vegetarianas prueba con los patés vegetales. De crema de cacahuete y mermelada sin azúcar. O crema de cacahuete y trocitos finos de fruta, como la manzana, cuya mezcla de sabores queda ideal. También puedes probar con el hummus y añadir trocitos de queso, hortalizas picadas o frutos secos.

Opción 5: Queso de untar con frutos secos

¡Riquísimo! Unta le pan con el queso y añade los frutos secos en trocitos (pistachos, nueces, anacardos…), también puedes meter algunos trocitos de fruta deshidratada para añadirle un sabor dulce. Otra opción es meter salmón ahumado. ¡Le gustará a toda la familia!

Para los bocadillos elige un pan de barra integral o de semillas, también puedes elegir otras variedades como pan de centeno o espelta.