7 alimentos que eran malos para tu salud… y ahora no

7 alimentos que eran malos para tu salud… y ahora no
07/07/2016 Andrea Higuera

7 alimentos que eran malos para tu salud… y ahora no

alimentos

En el mundo de la nutrición, al igual que en el resto de ramas científicas, no existen las afirmaciones categóricas, lo que ayer se pensaba que era malo hoy puede descubrirse con nuevas investigaciones que es bueno y viceversa.

Te contamos algunos alimentos que antes estaban desaconsejados para la salud y que hoy en día sabemos que no es así.

HUEVOS

Uno de los alimentos más restringidos en el pasado, sobre todo cuando se tenían problemas de colesterol. Hoy en día, no sólo se ha rebatido esta pauta, sino que se recomienda su consumo habitual en la dieta. En este artículo puedes leer más sobre los mitos del consumo de huevos.

huevos

PATATAS

Existe un gran temor general a los hidratos de carbono, evitando incluir en la dieta alimentos que los contengan, entre ellos la patata. No sólo es el nutriente fundamental para nuestro cuerpo, sino que alimentos como la patata nos aportan otros nutrientes como vitaminas y minerales. Te recomendamos prepararlas hervidas, al microondas o al horno, fritas con moderación y siempre con aceite de oliva virgen

LÁCTEOS

Los lácteos también han sufrido polémica, sobre todo la leche. Se la ha acusado de ser un alimento graso e indigesto. Pero en realidad, la leche es uno de los alimentos más completos que hay. En este artículo puedes leer toda la información sobre la leche.

lácteos

GRASAS EN GENERAL

Hace unos años se empezó a recomendar disminuir la ingesta de grasas para perder peso, restringiendo el consumo de alimentos como aceite de oliva virgen. Hoy en día, sabemos que las grasas son necesarias en nuestra dieta, incluso saludables y que no todas tienen el mismo efecto en nuestro cuerpo. En particular, el aceite de oliva es un aliado para bajar de peso.

grasas

FRUTOS SECOS

Como hemos comentado en el caso anterior, los frutos secos son alimentos con una alta cantidad de grasa, por ese motivo se recomendó eliminarlos de la dieta para perder peso. Pero hoy en día sabemos que esa grasa es saludable, es más, consumidos en su justa medida son un alimento perfecto para adelgazar y bajar el colesterol.

frutos secos

CHOCOLATE

El chocolate era uno de los alimentos que primero se eliminaba en la dieta. Pero actualmente, se sabe que el chocolate negro (>70% cacao) es una fuente de antioxidantes, protector contra enfermedades cardiovasculares. Su consumo (siempre moderado) está recomendado para dietas de pérdida de peso. Eso sí, evita los que contengan una gran cantidad de azúcar y el chocolate blanco.

CAFÉ

El café es la bebida estimulante por naturaleza. Muchas personas no pueden comenzar el día sin su dosis de cafeína. Algunos de los perjuicios atribuidos fueron la ansiedad, promotor de enfermedades cardiacas… El problema puede deberse, como en el resto de alimentos, por el exceso en su consumo. Pero con un consumo moderado (entre 1-3 tazas al día) se han visto beneficios asociados como un mayor rendimiento intelectual y físico, poder antioxidante, reduce el riesgo de demencia

café

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.