7 consejos más sobre el embarazo en Navidad

7 consejos más sobre el embarazo en Navidad
01/01/2016 Carlos Alonso

En el post anterior nombramos algunos consejos a seguir durante el embarazo en navidad. Estar y mantenerse sana es fundamental en estos momentos, por ello vamos a darte 7 consejos adicionales.

embarazo - consejos

Cómo mantenerse sana durante el embarazo en Navidad

Beber agua es importantisimo durante el embarazo

1. Recuerda beber 2 litros de agua al día.

En general es importante una buena hidratación pero en tu estado aún lo es más, no descuides tu ingesta hídrica y, sobre todo, como ya sabes, evita el consumo de bebidas alcohólicas.

Los dulces y el embarazo

2. Dulces navideños

Los dulces como el turrón, polvorones, mazapán, etc., deben consumirse con moderación. Nos aportan demasiadas calorías a base de azúcar y muy pocos nutrientes. Especial cuidado las gestantes con diabetes gestacional.

3. El chocolate

Aconsejable >70% de cacao. Cuanto más cacao contenga, más puro, más sano, menos azúcar y menos calorías.

Dietas durante el embarazo

4. No restrinjas calorias ni nutrientes a tu bebe.

Olvídate de realizar dietas para adelgazar durante el embarazo, no es un momento adecuado para ello. Es un estado en el que tienes que ir aumentando de peso gradualmente, de una forma sana. Restringir las calorías y nutrientes puede ser muy perjudicial para tu bebé. Otra cosa es que hayas comenzado la gestación con unos kilos de más, en tal caso, tu médico te habrá recomendado coger poco peso, el adecuado para llevar un embarazo saludable.

Ultimos consejos sobre el embarazo durante las Navidades

5. Limita el consumo de pescado.

Limitar el consumo de pescado por el efecto acumulativo del metilmercurio que tiene importantes efectos perjudiciales en el desarrollo neurológico del feto. Más concretamente, evita los grandes depredadores: tiburón, pez espada, lucio, etc. Sin embargo, no te olvides el pescado azul, 2 raciones de este grupo de alimentos a la semana es beneficioso para el desarrollo del sistema nervioso del bebé.

6. La cafeína

Mucha precaución con la cafeína, se ha visto que las mujeres que consumen cafeína tienen mayor riesgo de aborto que las que no lo consumen. Si te gusta mucho el café, te recomendamos tomar 1 ó 2 tacitas como mucho al día. Recuerda que la cafeína no sólo está presente en el café, sino también en el té, chocolate y otros alimentos, aunque eso sí, en cantidades mucho más pequeñas.

7. Tómate tu tiempo para comer

Al menos unos 40 minutos para masticar bien, digerir mejor los alimentos y permitir que las señales de saciedad lleguen a tu cerebro de forma adecuada.

Artículo escrito por Cynthia Morillas

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.