7 consejos para no descuidar tu línea estas vacaciones

7 consejos para no descuidar tu línea estas vacaciones
20/06/2016 Andrea Higuera

7 consejos para no descuidar tu línea estas vacaciones

Con la llegada del verano también llegan las ansiadas vacaciones estivales, playa o montaña, norte o sur,… sea donde sea lo que esperamos durante meses es descansar y desconectar. No permitas que en las vacaciones todos tus esfuerzos por mantener una vida sana, alimentación saludable y vida activa queden de lado. A continuación, te damos unos sencillos trucos y consejos para no descuidar tu línea durante estas vacaciones.

verano

1. Horarios de comidas

Intenta mantener los horarios de comidas durante las vacaciones: sobre todo será importante no saltarse comidas y evitar comer entre horas. Mantener las cinco comidas al día e hidratarse bien será la clave para no caer en los excesos.

2. Hidratación

Es uno de los puntos clave para mantener el adecuado funcionamiento del organismo. Con las altas temperaturas se convierte en un factor determinante para la refrigeración del organismo y eliminación de toxinas. Aunque en verano solemos optar por la cervecita, los cócteles y los refrescos te recomendamos siempre llevar una botella de agua e ir bebiendo a lo largo del día. Como ya te comentamos en el artículo de cambios en la alimentación de verano y bebidas de verano podremos optar por alternativas más saludables como las infusiones frías, zumos naturales y gazpachos o sopas frías que también nos aportarán hidratación. Recuerda, siempre será mejor que optes por los cócteles y bebidas sin alcohol.

3. Planificación

Adecuada planificación: además de mantener los horarios necesitaremos seguir planificando nuestros menús. Será importante programar aquello que vamos a comprar a comer, será más cómodo para nosotros a la hora de preparar las comidas y además nos ayudará a no caer en la improvisación. Optaremos por alternativas más saludables para los tentempiés y meriendas.

picnic

4. Actividad física

Aprovecha el tiempo libre de las vacaciones y practica deporte donde quieras: en el gimnasio, piscina, montaña o en la playa, procura organizar actividades en familia o con la familia para practicar deportes y así no caer en el sedentarismo total.

Realizar actividad física también es una manera de descansar la mente, fortalecer las relaciones con nuestros familiares y amigos además de liberar endorfinas que nos aportarán un plus de satisfacción y nos servirá para cargar las pilas también de energía positiva. Te animamos a buscar excursiones, paseos por la playa, clases de deportes acuáticos como el surf, hacer yoga en la arena de la playa o en el jardín además de nadar, aquagym o dar paseos en bicicleta.

Eso sí, no practiques actividades fuertes en las horas centrales del día si hace mucho calor o la humedad es elevada, debemos evitar golpes de calor.

5. Picoteo sano

Optar por medias mañanas y meriendas a base de frutas de temporada será la mejor opción para mantener la línea en verano. Puedes tomar algún aperitivo y tapa fuera de casa pero evitando aquello alimentos que contengan más grasa. Opta por bebidas tipo granizados, mejor si son naturales, zumos o platos a base de frutas o verduras que aprovechen los productos de temporada.

6. Integra a tu familia

Integra estas prácticas con la familia y amigos con los que estés compartiendo los días de descanso. De esta manera será menos complicado llevar a cabo las buenas prácticas de alimentación y hábitos saludables en vacaciones.

Podremos optar por innovar y hacer nuevas recetas junto con los niños, hacer cócteles sin alcohol a base de frutas que puedas disfrutar con los amigos o cenas tipo barbacoa que incluyan verduras y hortalizas de temporada. Consulta nuestro artículo de recetas de verano donde te damos las mejores ideas para innovar este verano.

comida verano

7. Saber elegir la mejor opción también en vacaciones

Cuando tengas que comer fuera de casa o estés en un hotel en el cual tengas las comidas incluidas opta por comer como lo harías en casa, incorporando frutas, verduras, pescado y legumbres a tu dieta. Limita los dulces y los refrescos, como postre elige fruta de temporada, y agua como bebida con la comida. No comas hasta sentirte totalmente llena, evitarás la distensión abdominal y las digestiones pesadas.

sandia

Artículo escrito por Ángela Patricia Morales

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.