8 consejos para no tirar comida a la basura

8 consejos para no tirar comida a la basura
20/09/2016 Andrea Higuera

8 consejos para no tirar comida a la basura

basura

Cada español tira, de media, unos 63 kilos de comida al año. Pero, posiblemente, el 45% de los alimentos que tiramos podrían no haber acabado en la basura si se hubiesen gestionado mejor. Y es que 7 de cada 10 personas declaran que hay productos que caducan o se estropean antes de que puedan consumirlos, y los primeros que van al cubo son pan, cereales, fruta, verduras y platos preparados.

Con estos datos y, para evitar gastar más dinero de la cuenta, vamos a darte unos consejos para evitar desperdiciar tanta comida:

  1. Planifica tu menú

Apunta los alimentos y cantidades que vas a necesitar, para evitar que sobre más comida de la que vais a consumir.

  1. Haz una compra inteligente

Revisa antes tu nevera, no vayas con hambre. Si utilizas la Lista de la Compra de la app de Nutrigen te será mucho más sencillo organizar tu compra de una manera rápida y eficaz.

  1. Conserva bien los alimentos

Es muy importante conservar bien los alimentos, y es que cada uno tiene unas características de conservación diferente. Puedes leer en nuestro artículo cómo congelar correctamente los alimentos y también cómo colocar los alimentos en la nevera de forma correcta.

  1. Revisa la fecha de caducidad

Comprueba la fecha de caducidad de los alimentos, tanto de los que guardas en la nevera como de los de la despensa. Coloca más a mano los que vayan a caducar antes para aprovecharlos.

  1. Consume la comida según su caducidad

Gasta primero lo que hace más tiempo que compraste o lo que vaya a caducar antes, dejando para próximos días lo que no corra tanta prisa.

  1. Ajusta las raciones

Cocina en función de lo que vas a comer o vais a comer en casa. Así evitas que sobre mucha comida. ¡Basta de cocinar para un regimiento!

  1. Aprovecha la comida que sobra

Con ella puedes improvisar otros platos igual de buenos y saludables y crear nuevas recetas, pero no la tires a la basura si no está en mal estado.

  1. Si comes fuera…

Si estás en un restaurante y te ha sobrado comida, pídele al camarero un envase para llevártelo y disfrutarla más tarde en tu casa ya que, de otra forma, irá directa a la basura.

Si tienes más ideas de cómo no tirar comida ¡coméntalo en nuestro blog!

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.