¿Cómo puedo adelgazar comiendo fuera de casa?

Debido al ritmo de vida que llevamos hoy en día, muchos de nosotros tenemos que comer fuera de nuestra casa por motivos laborales y siempre nos surge la duda de qué nos tenemos que llevar para comer o qué es lo que debemos elegir en el restaurante al que solemos acudir.

En este artículo os explicaremos cuales son las mejores opciones para poder seguir una dieta fuera de casa para poder continuar perdiendo peso.

Si recurrimos a la tartera:

*Incluir verduras como primer plato.

*Incluir algún alimento rico en proteínas como pavo, pollo (elegir las partes menos grasas como la pechuga), conejo o pescado.

*Alimento rico en hidratos de carbono como patatas o cereales integrales (arroz, pasta, quinoa), sin olvidar las legumbres que deben estar presentes al menos dos veces a la semana.

*Como postre tomaremos un yogur desnatado edulcorado o sin azúcar o una pieza de fruta natural, dando prioridad a este último postre.

*La grasa de elección para cocinar será aceite de oliva virgen.

*En el caso de que podamos incluir pan en la dieta, optar por el integral que nos aportará más fibra.

Ejemplo de un día:
Primer plato crema de verduras.
Segundo plato filete de pavo a la plancha acompañado de patatas panaderas al horno.
Pan integral (40g).
Postre 2 mandarinas.

Para que la dieta sea aun más saludable debemos emplear técnicas de cocinado sencillas como hervido, al horno, a la plancha, en papillote, controlando siempre las cantidades de alimentos que consumimos.

Si vamos a un restaurante:

*Elegir el agua como bebida para nuestra comida evitando la tendencia de los refrescos o cerveza cuando salimos a comer fuera de casa.

*Elegir platos parecidos a los que hemos explicado para nuestro menú de tartera, es decir, que sean lo más sencillos, en cuanto a técnicas culinarias se refiere y preferiblemente evitando las salsas, empanados, fritos, etc.

*En el caso de las ensaladas elegir como aliño aceite y vinagre.

Evitar gratinados o platos con mucho queso.

El postre de elección: fruta o algún yogur desnatado o en su caso un café con leche que no sea entera, evitando abusar del azúcar.

Artículo escrito por Alfredo Alcañiz

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.