La alimentación en verano

La alimentación en verano
04/06/2014 DIEGO P prueba

Estamos prácticamente en verano, la época del año que más cuidados necesita en cuanto a la alimentación.

Desde Nutrigen Service esta semana queremos daros algunos consejos para que os alimentéis bien también en verano, con ideas para vuestros menús siguiendo la dieta mediterránea.

Como recomendación general, en estos meses es conveniente tomar abundantes frutas y verduras, beber muchos líquidos para mantener la hidratación y tomar postres frescos.

En verano es fundamental además consumir alimentos que contengan gran contenido de agua, hay que vigilar especialmente la alimentación de las personas mayores y los niños para asegurarnos de  que estén bien hidratados.

Estas son algunas ideas de platos y recomendaciones para vuestros menús de verano.

Gazpachos y sopas frías

Una de las excelencias de nuestra gastronomía es el gazpacho. Este estupendo plato elaborado con productos de la huerta y aceite de oliva posee todas las cualidades nutritivas de nuestra dieta mediterránea.

Para sustituir el gazpacho siempre podemos elegir sopas frías que contienen un alto valor nutritivo y además la cantidad de agua que exige las altas temperaturas.

Verduras

Las ensaladas constituyen también un aliado fundamental para estos meses. Es la mejor forma de alimentarse y refrescarse durante el verano.

Las posibilidades que ofrecen las verduras y hortalizas para elaborar ensaladas son ilimitadas, en la aplicación de Nutrigen Service encontrarás recetas paso a paso para que tus ensaladas sean completas y variadas.

Máxima hidratación

En verano, debido a las altas temperaturas, no sólo debemos tener una dieta rica en productos frescos, sino que hay que ingerir líquidos constantemente.

Dos litros de agua es la cantidad que hay que beber diariamente, aunque existen otras bebidas con las que complementar ese consumo. Por ejemplo, los zumos,  apenas aportan calorías y cumplen a la perfección con la hidratación necesaria en esta época.

Fruta contra las altas temperaturas

El mejor postre del verano es la fruta,  es saciante y muy rica en agua, fibra, minerales y vitaminas.

Las frutas típicas de esta temporada suelen ser las mejores para refrescarse. Por ejemplo, la sandía y el melón tienen gran cantidad de agua por lo que son altamente diuréticas.

Otras alternativas

Las ensaladas de patata y ensaladillas rusas son uno de los platos preferidos de época.

También, las ensaladas de pasta y arroz, los huevos rellenos y el delicioso melón con jamón son otras opciones de la dieta mediterránea para la época estival.

Si quieres conseguir las recetas de temporada descarga nuestra aplicación:

iPhoneAndroid

 

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.