Alimentación para cuidar tu cabello

Alimentación para cuidar tu cabello
13/04/2016 Andrea Higuera

Alimentación para cuidar tu cabello

Lucir una melena radiante es deseo de todas las mujeres. La genética juega un papel fundamental en las características de nuestro cabello, pero también influye el estilo de vida que llevemos. El estrés, los tóxicos como el tabaco, o el tipo de la alimentación son factores que determinan el crecimiento de nuestro pelo.

La salud de nuestro pelo revela nuestra salud en general y nuestro tipo de alimentación.

No sirve de nada usar multitud de champús y acondicionadores milagro si tu dieta no es la más adecuada. Cualquier déficit mineral, vitamínico o proteico se ve reflejado en un pelo más quebradizo o una mayor caída. La nutrición de tu cabello depende de tu propia nutrición, así que toma nota para que crezca sano de raíz a punta.

cabello

Alimentos para tu cabello

  • Verduras

Las verduras de hoja verde (acelgas, lechugas, espinacas, berro, brócoli) y las zanahorias nos aportan un gran número de vitaminas y minerales, como la vitamina C y vitamina A que estimulan la secreción de sustancias para mantener nuestro cabello hidratado y acondicionado de forma natural.

  • Legumbres

Este grupo de alimentos aporta proteínas, hierro, zinc y biotina fundamentales para tener un pelo más fuerte y menos quebradizo. El hierro en concreto es un mineral primordial para el crecimiento del cabello.

  • Frutos secos

Todos los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y el cacahuete, contienen zinc, selenio y vitaminas del grupo B en grandes cantidades, nutrientes que además combaten la pérdida prematura del cabello y el encanecimiento.

  • Pescado azul

Si tu cabello está reseco y opaco puede ser por falta de ácidos grasos omega-3. Éstos son los que dan vida al pelo, manteniéndolo sedoso y brillante, además de que alimentan a los fólicos pilosos, estimulando el crecimiento del cabello. Puedes conseguir este nutriente en pescados, como el salmón, el atún y la sardina.

  • Cítricos

El limón, la naranja, la mandarina, el pomelo, todas las frutas ricas en vitamina C promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo saludable. La vitamina C tiene un papel clave en la producción de colágeno, necesario para mantener el pelo sano, además de la piel, las uñas…

cabello

  • Cereales integrales

Los cereales de grano entero o cereales integrales son ricos en vitaminaes y minerales en comparación con los cereales refinados. Contienen vitamina B5 (o ácido pantoténico) e inositol, uno de los principales compuestos para estimular el crecimiento del cabello y evitar la calvicie.

  • Yogur

El yogur natural es uno de los productos que contiene más nutrientes para cuidar tu cabello. Este lácteo es ideal para cabelleras resecas, sobre todo a causa del exceso de uso de la plancha o secador o por los tintes.

  • Huevo

El huevo es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12, nutriente clave para un pelo saludable. La yema es rica en grasas y es un humectante por naturaleza, además, se pueden utilizar para fortalecer los folículos pilosos y sus nutrientes funcionan como acondicionadores para aumentar el volumen, brillo y textura.

  • Agua

Por último, pero no por ello menos importante, la hidratación. Si has notado que tu pelo se quiebra, se cae en exceso, se enreda mucho o no crece, puede ser por falta de hidratación. El agua no es un alimento en sí, pero tiene una función clave en el organismo y en la salud de tu melena, por lo que beber al menos 8 vasos de agua al día ayudará a mantenerla hidratada.

Artículo escrito por Andrea Higuera Gómez

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.