Seis alimentos buenos para la salud de la piel

Seis alimentos buenos para la salud de la piel
31/03/2015 Diego Pérez Pombo

La piel es un órgano más y necesita cuidados ya que está continuamente expuesta a diversos factores que le pueden afectar negativamente. Por ello, es importante un aporte adecuado de nutrientes. Algunos alimentos que mejoran la salud de la piel son:

Los mejores alimentos para tu piel

  • Tomate:

Esta fruta tiene un alto contenido en licopeno, que protege a la piel contra la acción oxidante de los radicales libres. La cantidad aumenta cuanto más maduro esté el tomate y se potencia su absorción si está cocinado o si se acompaña de aceite de oliva.

Contiene sustancias que aumentan la producción de las enzimas que protegen la salud de la piel, es por ello que es buen alimento a la hora de protegerse contra los efectos nocivos de los rayos UVA, como el enrojecimiento y la hinchazón.

  • Carne:

Su alto contenido en proteínas y zinc benefician a la piel, además se ha visto que son un  buen aliado contra el acné. Aportan aminoácidos como la glicina y la prolina, que estimulan la producción de colágeno.

Proporciona ácido alfa-linolénico que previene la sequedad cutánea y vitamina E que la protege contra el estrés oxidativo. Sin olvidarnos de los múltiples efectos que tiene ésta para la salud.

  • Frutos rojos:

Contienen vitamina C y flavonoides, antioxidantes que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro

  • Frutos secos:

Contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, que suavizan, hidratan y protegen a la piel de toxinas. Las nueces tienen propiedades antiinflamatorias y previenen el acné, los puntos negros y la hinchazón.

¡Protege su piel, se verá más bonita y con salud!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.