Cómo bajar peso en 2016… ¡y ser feliz!

Cómo bajar peso en 2016… ¡y ser feliz!
04/01/2016 Carlos Alonso

15 consejos para bajar peso y no desfallecer en el intento.

Adiós a las Navidades… ¡y hola a los kilos que nos dejaron! Hay estudios que revelan que, de media, ganamos 3 kilos en Navidad. Porque comemos y bebemos más fuera de casa, aumentamos el tamaño de las raciones y caemos en la tentación de caprichos que no son, precisamente, ligeritos. Y lo peor es ese sentimiento de culpa por los kilos ganados.
Pero, en Nutrigen, te vamos a ayudar a recuperar tu peso de forma progresiva y, sobre todo, saludablemente. Sin que te obsesione la báscula, sin agobiarte con las calorías y sin desfallecer en el intento, consiguiendo tus objetivos fácilmente gracias a nuestra aplicación. Comenzamos:

1. Organiza un plan de acción.

Mañana, antes de desayunar, pésate desnud@ y anota el peso en la aplicación. Hazlo una sola vez cada semana, el mismo día y a la misma hora para controlar tus pequeños avances.

2. No comas menos, sino mejor.

No se trata de pasar hambre, por eso no hay que eliminar ninguna de las 5 comidas diarias.

3. Elige bien los carbohidratos.

Por eso, ten en cuenta su calidad y cantidad. Evita los carbohidratos sencillos como azúcares, y selecciona pan, pasta y demás alimentos integrales. Además, reduce el consumo de patatas, pastas y arroces semanales.

4. Limita el alcohol.

Una copa de buen vino tinto en la comida, es suficiente.

5. Reduce los dulces, bollos, pasteles, tartas, galletas, etc.

Pero una sabrosa noticia: puedes tomar un par de onzas de chocolate negro en las primeras horas del día.

6. Elimina o reduce los refrescos al máximo.

Contienen demasiado azúcar y calorías vacías. Sustitúyelos, por ejemplo, por una cerveza sin alcohol.

7. Bebe agua como bebida.

Antes, durante y después de las comidas y ayudarás a tu cuerpo a recuperarse de los excesos navideños hidratándote adecuadamente.

8. Consume cítricos: naranja, limón, mandarina, pomelo…

Por su poder antioxidante son tu mejor defensa contra el ataque de los radicales libres, protegiéndote de la oxidación y regulando tus niveles de glucosa sanguínea.

9. Consume carnes a la parrilla o la plancha, evitando su fritura.

Y, mejor aún, consume más carne blanca que roja. Las carnes de pavo, pollo y conejo tienen mucha menos grasa que la de cerdo, cordero o ternera entre otras.

10. Evita el chorizo, el salchichón, fuet, morcilla, etc.

Elige, en su lugar, pavo natural, jamón ibérico de calidad y jamón de York.

11. Y al séptimo día, descansa.

El domingo no pienses tanto en la dieta, y sal a comer fuera y/o en familia.

12. Toma más verduras, frutas, legumbres y pescado.

Las verduras, poseen antioxidantes naturales, vitaminas y minerales, y consiguen saciarte antes y reducir el aporte calórico; las legumbres, cuentan con un perfil nutricional muy completo; y el pescado nos aporta proteínas y ácidos grasos esenciales.

13. ¿Tienes que comer fuera de casa?

Procura tomar productos naturales o crudos como las ensaladas y pescados la plancha. Evita, por tanto, siempre las frituras fuera del hogar.

14. ¡Bendita rutina!

Tras las navidades conviértete en un animal de costumbres. Y al igual que te lavas los dientes, prepárate una pequeña tabla de ejercicios: estiramientos, movimiento suave de cuello, pectorales con los brazos, algo muy ligero… Sal a pasear o correr un rato, subir o bajar escaleras en vez de ascensor, todo aquello que se convierta en hábito saludable.

15. Por último, cuidado con las dietas detox o dietas depurativas.

Se basan en el consumo de un sólo grupo de alimentos o un único plato como, por ejemplo, los “caldos depurativos”. Estas dietas vuelven a la actualidad en fechas señaladas, como ahora, tras las navidades, pero carecen de fundamento científico, desequilibrando nuestra dieta y hábitos alimentarios, por lo que nos perjudican más que benefician. Si quieres más información los nutricionistas de Nutrigen han preparado un apartado especial sobre estas dietas detox.

Artículo escrito por Cynthia Morillas

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.