Beneficios del brécol

Beneficios del brécol
01/09/2015 DIEGO P prueba

Beneficios del brécol

Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.

Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger la salud del corazón. Contiene cromo, que ayuda a prevenir la hipertensión arterial. Además, tiene un bajo contenido en sodio (8mg/100g) y es rico en potasio (370mg/100g), lo que le hace un alimento ideal para hipertensos.

Nutrientes del brécol

Sus nutrientes antioxidantes, como el beta-caroteno, las vitaminas A, C y E, el zinc, el selenio y los ácidos grasos omega-3,  ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel, dándole una apariencia de joven, suave y brillante. Previenen el envejecimiento prematuro y ayudan a proteger el sistema inmunológico.

Tiene un alto contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc, lo que previene la osteoporosis y ayuda en la edad de crecimiento. Al contener también fitoestrógenos son un alimento ideal para le menopausia.

Protege la vista dado su contenido en zeaxantina y beta-caroteno, y la vitamina A. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.

Dado a su alto contenido en hierro y proteínas es un buen alimento contra la anemia.

Contiene fibra, que ayuda contra el estreñimiento y a prevenir  alteraciones del estómago, como la acidez y la inflamación.

Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, es un alimento ideal para el embarazo.

Es rico en vitamina K, lo que favorece la buena circulación sanguínea.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.