Cinco razones para seguir la dieta mediterránea

Cinco razones para seguir la dieta mediterránea
21/05/2014 DIEGO P prueba

Desde NutrigenService queremos destacar la importancia de la dieta mediterránea, un hábito alimentario de lo más saludable que hoy en día se está perdiendo a favor de la comida rápida;  un error que en el futuro le puede pasar factura a nuestra salud.

Infografía Dieta Mediterranea

Beneficios de la dieta mediterranea

Los beneficios de la dieta mediterránea son innumerables, pero nos vamos a centrar en cinco puntos que te convencerán para incluirla en tu alimentación.

 1 – Previene la depresión

La dieta Mediterránea es rica en alimentos que contienen una gran cantidad de nutrientes con propiedades antioxidantes capaces de prevenir, inhibir e incluso reparar el daño celular causado por el estrés oxidativo.

Efectivamente, la ingesta de fruta fresca, hortalizas, pescado, legumbres, nueces, cereales integrales; el consumo moderado de vino tinto con las comidas y, por supuesto, el aceite de oliva virgen nos aportan compuestos saludables beneficiosos para el sistema nervioso.

En el aceite de oliva virgen hay una presencia muy significativa de compuestos, como los polifenoles, con propiedades antioxidantes muy potentes y, que además, tienen demostrados efectos antiinflamatorios.

Seguir una dieta Mediterránea caracterizada por el consumo de estos alimentos, nos ayuda a preservar nuestra salud mental.

 2 – Reduce el riesgo cardiovascular

El consumo de aceite de oliva virgen extra podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas con alto riesgo de padecer este tipo de enfermedades.

El aceite de oliva virgen extra es de mayor calidad que el aceite de oliva común, tiene un poco más de acidez y una mayor cantidad de polifenoles. Se cree que estos polifenoles proporcionan beneficios cardiovasculares.

 3 – Previene la diabetes tipo 2

Un grupo de investigadores han publicado un ensayo clínico que ha comprobado que con una intervención dietética para promover la adherencia a la dieta mediterránea se obtenía una reducción relativa del 30% en el riesgo de desarrollar diabetes.

4-    Puede prevenir las úlceras de estómago

Según científicos portugueses, la dieta mediterránea podría prevenir las úlceras de estómago. Todo ello a causa de la combinación de las moléculas de nitrito y polifenoles, presentes en ingredientes típicos de esta dieta. Los nitritos, que se encuentran en vegetales verdes como lechugas, espinacas o acelgas, y el polifenol, hallado en el vino tinto o la manzana, forman “una nueva” asociación que sirve para combatir los procesos ulcerosos. El resultado de la suma de ambos es el óxido nítrico, una molécula esencial para proteger el estómago de varias enfermedades a través de la regulación celular.

 5 – Alarga la vida

El consumo de alimentos ricos en polifenoles, como el vino tinto o las semillas, podría estar relacionado con un riesgo de mortalidad más bajo por todo tipo de causas, según un estudio de la Universidad de Barcelona.

 Si no sigues la dieta mediterránea es porque no quieres, ahora en la palma de tu mano con nuestra aplicación.

¡Descárgala ya!

iPhoneAndroid

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.