Colesterol: Dieta rica en nueces para prevenirlo.

Colesterol: Dieta rica en nueces para prevenirlo.
07/04/2015 DIEGO P prueba

Estudios han señalado que los frutos secos reducen el colesterol

Numerosos estudios han señalado que la ingesta de dietas enriquecidas con frutos secos reduce el colesterol total y el colesterol-LDL (colesterol malo).

Este efecto se consigue con la ingesta de dos o tres raciones de frutos secos al día. Una ración de frutos secos correspone a un puñado, unos 20-30g. Son ingredientes comunes de la dieta mediterránea tradicional. Son ricos en ácidos grasos insaturados y fuentes importantes de fibra, arginina, potasio, vitamina E y otros compuestos bioactivos.

El estudio PREDIMED es el primer ensayo con pacientes de alto riesgo vascular que determina con el mayor grado de evidencia científica posible los efectos cardioprotectores de los frutos secos.

Se administró una dieta mediterránea en la que se sustituyó una parte de la energía por nueces en personas con hipercolesterolemia de ambos sexos durante cuatro semanas. Esta dieta consiguió una disminución del peso, de la presión arterial, del colesterol-LDL  y de la adiposidad.

Estos efectos cardioprotectores indican que la dieta mediterránea enriquecida con nueces proporciona mayor protección frente a las alteraciones del sistema cardiovascular.

Puedes consumirlos en el desayuno, media mañana o merienda. O añadirlo a ensaladas y otras recetas, quedarán esutupendas.

¡Incluye frutos secos en tu dieta, tu salud te lo agradecerá!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.