¡Comer verdura es divertido! Otras 5 verduras y hortalizas sanas, deliciosas e imprescindibles

¡Comer verdura es divertido! Otras 5 verduras y hortalizas sanas, deliciosas e imprescindibles
03/07/2017 Nina Eichhorn

¡Comer verdura es divertido! Otras 5 verduras y hortalizas sanas, deliciosas e imprescindibles

Champiñones

Con un altísimo contenido en agua, y con un bajo aporte calórico (31 Kcal por 100 g). Su alto contenido en fibra nos ayuda a mejorar estreñimiento, y a mantenernos saciados durante más tiempo.

Comparados con el resto de vegetales, son altos en aminoácidos esenciales (los contiene todos, aunque en baja cantidad).

Es de las verduras con mayor contenido en vitamina B3, que ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios y es importante para la conversión de los alimentos en energía, y también posee una elevada cantidad de vitamina B2, y en menor cantidad posee vitamina C.

No podemos despreciar su contenido en minerales, siendo bastantes considerables, el potasio, fósforo, selenio y el hierro.

Son ideales como guarnición de segundos platos, ya que combinan con un montón de alimentos.

Nuestro consejo: Los champiñones Portobello están increíbles al horno rellenos de jamón o gambas ¡anota!

Coliflor

27 kcal por 100g de alimento aporta la coliflor, y como todas las verduras, posee un alto contenido en agua y fibra.

La coliflor contiene vitamina C (67 mg por 100 g), es una vitamina con acción antioxidante que interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, además ayuda en la absorción del hierro. También es rica en folatos, vitamina B1 y vitamina B6, y en relación a su contenido en minerales, es rico en potasio y fósforo, aunque también posee en menor cantidad hierro, magnesio y calcio.

Nuestro consejo: Gratinada está buenísima, pero deberías probarla en crema con quesitos y nuez moscada ¡que rica!

Acelgas

Las acelgas tienen un aporte calórico bajo (41 Kcal por 100 g) y un contenido en fibra y agua de 5,6 g y 87,5 g respectivamente.

Las acelgas contienen folatos, (vitaminas que ayudan en el trabajo celular y en el crecimiento de los tejidos), también contienen vitamina C, vitamina A y vitamina B3, caroteno sin actividad provitamínica A y luteína.

En cuanto a sus minerales destaca muy significativamente el yodo, el cual es necesario para convertir los alimentos en energía y para el funcionamiento normal de la tiroides y la producción de hormonas tiroideas, además contienen hierro, potasio y calcio.

Nuestro consejo: Si estás harto de las típicas acelgas rehogadas, pruébalas en ensaladas. Con piñones y queso feta ¡están buenísimas!

Calabaza

La calabaza no sirve sólo de decoración en Halloween, es un alimento que aporta poquísimas calorías (15 Kcal por 100 g), aunque no es de las verduras y hortalizas que más fibra contienen, sí que su contenido en agua es muy elevado (95,9 g).

Es rica en vitamina C, carotenoides y vitamina B1, que juega un papel importante en la contracción muscular y en la conducción de las señales nerviosas, además de ayudar a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía.

En relación a sus minerales podemos destacar el potasio, y su contenido insignificante en sodio, por lo que es ideal para personas con hipertensión.

Nuestro consejo: ¿Nunca la has tomado, y quieres empezar por un plato seguro?, prepara una crema de calabaza, zanahoria, patata y apio, ¡seguro que te enganchas!

Pepino

Esta hortaliza tiene poquísimas calorías (13 Kcal por 100 g de alimento) junto con un altísimo contenido en agua (96,7 g). También contiene fibra, aunque no de las que más de su categoría.

Sus vitaminas más destacables son la vitamina C, el folato, seguido de la vitamina B1, y la vitamina B3, pero en menor proporción.

El pepino no tiene un contenido muy alto en minerales, pero los que más destacan son el potasio, y en menor proporción, el fósforo, el magnesio y el hierro.

Dado que contiene potasio, y es muy bajo en sodio, su consumo puede resultar beneficioso en personas con retención de líquidos, ya que posee un efecto diurético.

Nuestro consejo: Ahora en verano es una de las opciones más refrescantes, añádelo en sándwiches, o en ensalada con atún y aguacate.