¿Cómo comprar la báscula ideal?

¿Cómo comprar la báscula ideal?
09/09/2016 Andrea Higuera

¿Cómo comprar la báscula ideal?

báscula

Es momento de renovar o comprar una nueva báscula, pero ¿cómo elegir la más adecuada?, ¿son todas iguales? Existen tantos modelos que la elección se complica… Te damos algunos consejos para que elijas bien tu báscula.

Para saber si funciona bien, a la hora de comprarla, prueba a subirte varias veces y ver si el peso coincide. Es importante que sea una báscula lo más precisa posible.

Fíjate en la franja de peso que es capaz de medir, elige la que más se ajuste a tus necesidades.

Es recomendable que la superficie de la báscula sea antideslizante para evitar caídas, sobre todo si acabas de salir de la ducha y aún estás mojado. Así como que también sea lo suficientemente amplia para ponerte de pie cómodamente.

Te aconsejamos que sea digital en vez de analógica. Las básculas digitales son más precisas, obtienes una lectura rápida del peso con los gramos exactos y las puedes resetear a cero.

Si es un modelo que tiene memoria mucho mejor, así puedes comparar tu peso con resultados anteriores. Además, también existe la posibilidad de que registre y guarde el peso de varias personas.

Básculas de bioimpedancia eléctrica

Algunas básculas tienen la función de medir la composición corporal (porcentaje de masa muscular, masa grasa y agua corporal). En este caso, si acabas de salir de la ducha, asegúrate bien de estar totalmente seco. No deben utilizarla mujeres embarazadas o personas con marcapasos. Tienen un precio superior, pero si se utilizan bien pueden ser útiles para analizar y comparar la evolución de la composición corporal y no sólo el peso. Aquellas que tienen electrodos para pies y manos son más precisas que las que sólo son de pies o sólo manos, ya que la corriente eléctrica recorre todo el cuerpo y no sólo la parte inferior o superior.

Como ya sabes, pésate siempre en las mismas condiciones, en un horario similar. Mejor si es por la mañana, antes de desayunar y después de pasar por el baño, con la menor cantidad de ropa posible. Es importante que no te obsesiones con el peso, no deberías pesarte más de una vez a la semana.

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.