Cómo no pasarse con las comidas estas Navidades

Cómo no pasarse con las comidas estas Navidades
15/12/2016 Andrea Higuera

Cómo no pasarse con las comidas estas Navidades

comida Navidad

Ya llegan las Navidades… Época de festejo, reuniones con los amigos, con la familia, compañeros de trabajo… y de ¡COMER Y BEBER HASTA REVENTAR!

Vamos a darte unos cuantos consejillos para que esa barbaridad de calorías que nos vamos a meter al cuerpo podamos sobrellevarlas y que no lleguemos a la vuelta de vacaciones arrepintiéndonos de todo lo comido y bebido cuando tengamos tres o cuatro kilos de más…

Aquí van unos trucos para que intentes llevar lo mejor posible las ingentes cantidades de comida que se pondrán ante tus ojos en restaurantes, casas, bares… Y así llegar al final de las navidades con una silueta fantástica.

Intenta seguir estas recomendaciones, darán resultado

– No adelantes la llegada de las Navidades. En todas las casas ya tenemos dulces típicos y la despensa se va llenando de bebidas. Debemos esperar al momento justo. Cuanto más tiempo estemos comiendo “mal”, más difícil nos será no superar ese peso límite que nos hemos propuesto antes de empezar las fiestas.

No hagas dietas antes de empezar la Navidad, solo conseguirás que cuando llegue el momento de las “comilonas” lo cojas con muchas más ganas, ya que te llevabas privando de lo que te gusta unos cuantos días atrás.

– Obligatorio tiene que ser beber abundante líquido (que no sea alcohol…) antes de las comidas. Esto nos ayudará a tener una mayor sensación de saciedad de cara a las comidas y cenas navideñas.

– No “pierdas de vista” lo que vas comiendo a lo largo del día, esto te ayudará a tener presente lo que estás comiendo y mentalmente te ayudará a controlarte para encarar las demás comidas. Eso sí, no dejes de hacer tus 4-5 comidas diarias, seguir con tus costumbres nutricionales también ayudará a que no te pegues atracones.

– Algo importante, intenta descansar bien por las noches. Las pocas horas de sueño favorecen que las hormonas generadas por vuestro organismo pidan alimentos de fuerte carga calórica para así contrarrestar la falta de energía que un buen descanso aportaría.

– Y, por último, y algo fundamental es que intentes reservar en estos días entre 45-60 minutos para practicar algún deporte o ejercicio físico. Esto te ayudará a equilibrar el gasto y el aporte de calorías, aparte de hacerte sentir con más vitalidad y ayudarte a descansar mejor.

Esperamos que con estos pequeños “truquillos” pases unas Navidades de lujo, sin privarte de casi nada y disfrutando de la comida y la bebida, que al fin y al cabo, aparte de para alimentarnos, son placeres, y debemos disfrutarlos como tales.

Artículo escrito por José Miguel Martín

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.