Conoce todo sobre las semillas de chía

Conoce todo sobre las semillas de chía
06/04/2016 Andrea Higuera

Semillas de chía

Las semillas de chía constituyen una fuente de fibra, proteínas vegetales, grasas saludables, minerales y vitaminas. Estos nutrientes son los responsables de los numerosos beneficios que se atribuyen a este alimento. Sin embargo, no se puede tratar como un producto milagro, ya que dentro de estos beneficios no se incluye la posibilidad de hacernos adelgazar, aumentar la masa muscular, disminuir el colesterol, eliminar la grasa acumulada, ni mucho menos curar el  cáncer por arte de magia. Sí pueden contribuir a ello cuando su consumo está dentro de una dieta equilibrada.

semillas de chia

9 beneficios de las semillas de chía

  1. Controla el apetito: su alto contenido en fibra crea una sensación de saciedad que ayuda a que no piquemos entre horas.
  2. Ayuda a mantener una buena hidratación: absorben mucha cantidad de agua, lo que nos ayuda a mantenernos bien hidratados.
  3. Fuente de omega 3: ácido graso esencial que ayuda a nuestro sistema nervioso central, a las células y órganos de nuestro organismo y ayuda a mantener nuestra piel y pelo brillante.
  4. Protección frente a los efectos nocivos del medio ambiente: su alto contenido en antioxidantes nos protege de la contaminación, del humo del tabaco y de los rayos UVA.
  5. Aporte extra de energía, potasio y proteínas.
  6. Nos ayudan a perder peso: la fibra nos ayuda a controlar el hambre, nos produce sensación de saciedad y ayuda a nuestra digestión.
  7. Calma el dolor de la articulaciones: gracias a las propiedades antiinflamatorias que proporciona el omega 3.
  8. Tiene propiedades depurativas y antioxidantes: las semillas de chía nos ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regula la flora intestinal y previene la oxidación celular.
  9. El sabor de las semillas de chía es suave y agradable: se puede usar en todo tipo de recetas.

Como podemos ver, la chía tiene grandes propiedades, pero no porque consumamos grandes cantidades de semillas de chía ‘salvaremos’ nuestra salud y lograremos un perfecto estado corporal, ningún alimento en exceso es bueno. ¡Sigue una dieta equilibrada!

Artículo escrito por Carmen Martínez de Marañón

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.