8 consejos para controlar la hipertensión en Navidad

8 consejos para controlar la hipertensión en Navidad
01/12/2015 Carlos Alonso

Hipertensión y la Navidad

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y todos sabemos la cantidad de celebraciones y reuniones familiares alrededor de la mesa, y entre tanta comida y bebida es inevitable hacer excesos. Te ayudamos a disfrutar de la gastronomía de las fiestas navideñas de una forma sana, apetitosa y responsable con estos consejos sin descuidar la tensión arterial.

Ejemplos para controlar la hipertensión.

5 comidas diarias:

Respeta este numero de comidas al día, evitará que llegues a la siguiente comida con demasiada hambre e ingieras más Kcal de las necesarias.

Frutas y verduras:

Incluye frutas y verduras en las recetas de estas navidades, harán que tus platos sean más nutritivos y coloridos, aportando muy pocas calorías.

Ejercicio físico:

Es beneficioso para estar bien y para sentirte mejor. Elige opciones saludables, como subir las escaleras en vez de subir y bajar en ascensor, pasea diariamente… o aprovecha estas fechas y ¡sal a correr o diviértete bailando!

Alcohol

El alcohol siempre con moderación, máximo 1 copa de vino si eres mujer, 2 si eres hombre, no olvides que son calorías vacías. Además, el exceso de alcohol agrava la hipertensión arterial.

Dulces:

El turrón, polvorones, mazapán, etc., deben consumirse con moderación. Nos aportan demasiadas calorías a base de azúcares y muy pocos nutrientes.

Salsas y condimentos:

Cuidado con las salsas y condimentos comerciales, tienen mucha sal.

Grasa:

Consume alimentos con poca grasa, elige platos a base de pescado y pavo por su bajo aporte calórico. En nuestra App encontrarás una gran variedad de recetas con estos alimentos.

Excesos y equilibrio:

Hay que hacer un esfuerzo en comer sano y equilibrado. Mantener el peso o disminuirlo en caso de sobrepeso u obesidad es uno de los factores más importantes en el tratamiento de la hipertensión.

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.