10 consejos para perder peso en Navidad

10 consejos para perder peso en Navidad
02/12/2015 Carlos Alonso
Las navidades es la época del año en el que las calorías acechan en cada esquina – turrón, chocolate o mazapán por ejemplo, por no hablar de los festines con la familia en los que parece que la comida nunca se acaba. Parece imposible no ganar algún kilo en navidad, sabemos que decir “no” es difícil, pero nuestra intención es concienciarte sobre los puntos que vamos a exponer a continuación y que consigas perder algún kilo incluso en navidad.

Consejos para perder peso en navidad

Respeta las 5 comidas diarias

Distribuidas en desayuno, media mañana, comida, merienda y cena para evitar un consumo excesivo de Kcals.

Incluye frutas y verduras

Importante incluirlas en las recetas de estas navidades, al menos 5 raciones al día.

Recuerda beber 2 litros de agua al día.

Es importante mantenernos bien hidratados. Modera el consumo de alcohol, recuerda que son calorías vacías.

Los dulces

Dulces como el turrón, polvorones, mazapán, etc., deben consumirse con moderación. Contienen demasiadas calorías a base de azúcar y muy pocos nutrientes.

Tómate tu tiempo para comer

Al menos unos 40 minutos para masticar, digerir mejor los alimentos y permitir que las señales de saciedad lleguen a tu cerebro de forma adecuada.

Consume alimentos con poca grasa

Elige platos a base de pescado y pavo por su bajo aporte calórico. En la aplicación de Nutrigen encontrarás una gran variedad de recetas con estos alimentos.

Realizar ejercicio físico

Es beneficioso para estar bien y para sentirte mejor. Para ello, elige opciones saludables, como subir las escaleras en vez de subir y bajar en ascensor, pasea diariamente… o aprovecha estas fechas y ¡sal a correr o diviértete bailando!

Escoge bebidas light

Opta por otras bebidas como el té o el café (si lo prefieres descafeinado) que apenas aportan calorías y te mantienen caliente en esta época de frío.

Buenos horarios y sueño

Intenta respetar unos buenos horarios y dormir las horas suficientes para mantener un peso saludable. Se ha demostrado que la reducción de horas de sueño o los cambios en los hábitos normales están relacionados con la disrupción de nuestro ritmo biológico y un aumento del riesgo de desarrollar obesidad.

El chocolate

El chocolate es un alimento frecuentemente consumido en estas fechas, elige aquellos ricos en cacao (aconsejable >70% de cacao). Cuanto más cacao contenga, más puro, más sano, menos azúcar y menos calorías.

Artículo escrito por Cynthia Morillas

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.