¿En qué consiste la dieta de las 8 horas?

La dieta de las 8 horas fue creada por David Zinczenko, editor de la revista Men’s Health y se basa en comer 8 horas sin restricciones para luego realizar un ayuno de 16 horas.

Siguiendo la dieta, David asegura que se pueden llegar a perder 4 kilos en 1 sola semana y además sin dejar de comer tus platos favoritos, ya que en esta dieta no existe ningún tipo de restricción, puedes comer todo lo que quieras.

Durante las 16 horas de ayuno solo se pueden tomar líquidos pero no alcohol ni refrescos, además, David asegura que siguiendo su dieta no se pasa hambre y que el cuerpo es capaz de ‘seleccionar la energía de los alimentos correctos acelerando así el metabolismo’.

Dentro de que existe libertad de alimentos en la dieta, David recomienda una lista de súper alimentos para llevarla a cabo y que según él promueven una dieta balanceada y sana.

En la dieta de las 8 horas se restringen los hidratos de carbono refinados pero se pueden consumir si los tomas junto a alimentos que David considera que ayudan a quemar grasas como lácteos o pollo.

¿Por qué la gente realiza esta dieta?

  • Promete una pérdida de peso muy grande en poco tiempo.

  • Resulta atractiva la idea de poder comer los alimentos que se quieran.

Problemas en la salud por este tipo de dietas:

  • Puede provocar problemas en el páncreas. Este tipo de dieta puede llegar a provocar picos de insulina y a largo plazo resistencia a la misma.

  • El ayuno puede llegar a aumentar el nivel de la hormona del estrés cortisol y por tanto provocar ansiedad y como consecuencia, almacenamiento de grasas.

  • No enseña a comer de manera saludable y lo más probable es que se ingieran alimentos ricos en azúcar, grasas y sal.

  • Es peligrosa para el hígado, ya que tiene que realizar es esfuerzo que realizaría en una jornada normal en mucho menos tiempo.

Para concluir:

Se trata de una dieta milagro que promete una gran pérdida de peso en muy poco tiempo asegurando además que es saludable pero como hemos visto tiene unas consecuencias muy graves para nuestro organismo y no enseña a comer de una manera saludable.

Artículo escrito por Alfredo Alcañiz

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.