Correr en ayunas, ¿Práctica deportiva?

Correr en ayunas, ¿Práctica deportiva?
28/07/2015 DIEGO P prueba
correr en ayunas

¿Es bueno correr en ayunas?

Correr en ayunas se ha convertido en una de las prácticas más latente y controvertida en el mundo del deporte y la nutrición. Esta nueva práctica deportiva ofrece gran diversidad de opiniones entre los profesionales del ámbito, desde la gente que recomienda su práctica de forma habitual, hasta aquellas que no recomiendan esta práctica para cualquier persona en cualquier condición.

El fundamento de esta moda se basa en que al realizar el ejercicio físico sin reservas de glucógeno (principal fuente de energía), nuestro organismo se ve obligado a utilizar las reservas grasas como combustible para obtener energía. Sin embargo, cabe decir que la fuente de obtención de energía depende también de la intensidad, además de las características individuales de cada persona, el ejercicio y la duración del mismo.

Inconvenientes de correr en ayunas

Por otro lado, esta práctica tiene sus inconvenientes. En primer lugar no es ideal nutricionalmente hablando para llevar entrenamiento a largo plazo. También pueden aparecer mareos, vómitos y nauseas. Además, al no tener reservas, el rendimiento queda comprometido y no va a permitir prácticas exigentes ni prolongadas.

En conclusión, esta práctica sería recomendable únicamente para deportistas entrenados y no para personas no habituadas al ejercicio físico. Además, sólo sería una práctica efectiva para entrenamientos de duración media e intensidad moderada, para evitar así un catabolismo del músculo y pérdida del mismo.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.