Dieta mediterránea: EL ACEITE DE OLIVA.

Dieta mediterránea: EL ACEITE DE OLIVA.
24/03/2015 DIEGO P prueba
Aceite de oliva

La mejor dieta del mundo

La dieta mediterránea está considerada la mejor dieta del mundo y uno de sus pilares fundamentales es el aceite de oliva.

Propiedades del aceite de oliva virgen

  • Aceite vegetal, de uso principalmente culinario, extraído del fruto del olivo. Grasa monoinsaturada fundamental para la salud, pues son ácidos grasos esenciales que el organismo no puede sintetizar.
  • Le asocian propiedades antiaterogénicas debido a su alto contenido en ácido oleico, evitando así la acumulación de depósitos grasos en la pared arterial, mejorando la salud cardiovascular.
  • Otro beneficio de su consumo, en comparación con dietas ricas en ácidos grasos saturados o bajas en grasas, es que reduce la concentración plasmática del colesterol total y LDL-colesterol, manteniendo la concentración de HDL-colesterol, lo que mejora el perfil lipídico. También destaca su poder antioxidante, ayuda a reducir la hipertensión y al crecimiento óseo entre otras.
  • Por todo ello, se considera un alimento básico en la dieta mediterránea, incluso recientemente se ha aprobado una alegación de salud a favor del aceite de oliva, pasando a considerarse un posible alimento cardioprotector.

Tenemos la mejor dieta del mundo, por sus numerosos beneficios para la salud, variedad, propiedades y sabor.

¡Presumamos de la dieta mediterránea!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.