Dieta sana durante el embarazo

Dieta sana durante el embarazo
26/05/2015 DIEGO P prueba

Necesidades alimenticias durante el embarazo

Una dieta sana y equilibrada  es indispensable en cualquier etapa de la vida. En el caso de la mujer embarazada, el cuidado de la dieta es aún más importante, ya que los requerimientos están aumentados. Es esencial que los alimentos cubran las necesidades energéticas y nutricionales de la madre y del feto, además de prepararse para la etapa de lactancia. Aquí vemos las necesidades energéticas y de nutrientes que se incrementan durante el embarazo:

Necesidades energéticas y nutricionales

  • Calorías:

    Las necesidades varían en función de su estado nutricional previo, la constitución de la madre, su actividad física, su peso previo, etc. Aunque por lo general se recomienda aumentar unas 300-500 Kcal sobre el total.

  • Proteínas:

    Son necesarias para el crecimiento del feto, la placenta y de los tejidos maternos. Se recomienda una ingesta adicional de unos 10g de proteínas/día en su dieta diaria

  • Ácidos grasos esenciales:

    Estos ácidos grasos poliinsaturados, a parte de su aporte energético, favorecen el desarrollo del tejido nervioso y retina del feto y de tejidos maternos. La cantidad recomendada son unos 2.2g/día.

  • Minerales:

    El hierro suele ser el único nutriente que necesita en mayor cantidad que las que puede suministrarse sólo a partir de la dieta, por ello es frecuente administrar un suplemento de hierro (Fe2+). También se incrementan los requerimientos de calcio, magnesio, zinc y yodo para el desarrollo y crecimiento del feto.

  • Vitaminas:

    En el caso de la vitamina D y B6 sus necesidades suben. El ácido fólico, necesario para el desarrollo del sistema nervioso y cerebro del feto, se requieren unos 600mcg/día. Y por último, se necesitan unos 20mg/día más de vitamina C respecto a la dieta de una mujer normal.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.