Dietas en pareja ¿debemos comer lo mismo?

Dietas en pareja ¿debemos comer lo mismo?
06/07/2016 Andrea Higuera

Dietas en pareja ¿debemos comer lo mismo?

dieta en pareja

Tu pareja y tú queréis poneros a dieta, habéis decidido que es el momento de ponerse manos a la obra y cuidaros un poco más. Buena elección, realizar una dieta en pareja puede resultar mucho más divertido y motivador, sobre todo en los momentos en los que uno puede decaer, el otro está ahí para animarlo y apoyarlo. Está comprobado que hacer dieta en pareja aumenta las probabilidades de éxito.

Pero en el momento de la verdad os surgen varias preguntas ¿podemos comer lo mismo?, ¿los mismos alimentos?, ¿las mismas cantidades?, ¿cómo nos organizamos? Resolvemos tus dudas.

Todos y cada uno de nosotros tenemos necesidades nutricionales distintas, por ejemplo, una persona que hace ejercicio físico 2 horas al día y que lleva una vida activa, tiene unos requerimientos calóricos diferentes a alguien que lleva una vida sedentaria, a pesar de que compartan otras características similares, como peso, edad, estatura… Además, el sexo también es un factor importante, los hombres por lo general necesitan un aporte calórico mayor que las mujeres, por eso puede parecer difícil adaptar la dieta para los dos, ¡pero no lo es!

Lo más importante es que tenéis que ser un equipo. Preparad un menú para los dos, mismos ingredientes, mismos platos, misma receta, pero seguramente diferente cantidad, la ración que os sirváis variará dependiendo de las necesidades energéticas de cada uno.

  • Una de las cosas principales es eliminar de casa todos los alimentos que puedan crear tentación o por lo menos que no estén a la vista: dulces, patatas fritas
  • Respetad las 5 comidas al día, así evitaréis picar entre horas. Intentad comer juntos todas las veces que podáis.
  • Llenad la nevera de alimentos frescos, que no falten las frutas y verduras.
  • Podéis aprovechar para conocer mejor los gustos alimentarios de vuestra pareja y aprender a hacer recetas saludables con sus ingredientes favoritos.
  • También es el momento de volver a probar ese alimento que pensabas que no te gustaba y que nunca incluías en tu dieta y sorprenderte. ¡Descubre que puedes comer mejor de lo que imaginabas!
  • Premiad los objetivos que hayáis cumplido. Por ejemplo, si habéis conseguido evitar tentaciones durante toda la semana, o habéis incluido 3 piezas de fruta cada día o habéis alcanzado el peso objetivo para ese mes, regalaos una escapada de fin de semana o salid el sábado a tomar unas cervezas.
  • Igualmente, es importante que cuando no podáis hacer las tareas juntos, os las repartáis: ir a la compra, cocinar, recoger, planificar el ejercicio físico semanal o las actividades de ocio del fin de semana. Así os sentiréis igual de implicados en la causa.
  • Evitad el sedentarismo y el aburrimiento, está comprobado que aburrirse es un motivo para picar sin hambre. Practicad ejercicio físico juntos o alguna actividad que os guste a los dos: clases de baile, bici, excursiones…
  • Por último, no os lo toméis como una competición, es un trabajo en equipo y cada uno puede llevar su ritmo.

Contad con el apoyo de la App de Nutrigen donde disponéis del plan nutricional personalizado, las recetas paso a paso y la lista de la compra.

En conclusión, podéis cocinar lo mismo para ambos pero comiendo cantidades diferentes. De la misma forma, aunque practiquéis ejercicio físico juntos la intensidad tampoco será exactamente la misma. Manteneos unidos y activos ¡Ánimo, ya sabéis que juntos tenéis más probabilidades de éxito!

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.