¿Hacer ejercicio después de comer?

¿Hacer ejercicio después de comer?
04/07/2016 Andrea Higuera

¿Hacer ejercicio después de comer?

ejercicio

El ejercicio físico es un hábito recomendable para todo el mundo por los beneficios que nos aporta a la salud. Ya sea porque te gusta, porque llevas un estilo de vida saludable o porque quieres adelgazar te recomendamos su práctica habitual.

Una de las preguntas más frecuentes es si podemos realizar deporte después de comer, sobre todo cuando se quiere compensar una comida bastante calórica. Pues bien, como te explicamos en el artículo de ‘¿Bañarse después de comer puede provocar un ‘corte de digestión’?’ al hacer la digestión, el organismo mueve más sangre al aparato digestivo, reduciendo el flujo hacia otras partes del cuerpo, como los músculos. Así que, lo más recomendable es esperar unas horas antes de comenzar el ejercicio para evitar malas digestiones y calambres musculares, sobre todo si la comida ha sido copiosa.

Hacer ejercicio físico después de comer puede costarnos más ya que nos sentimos más pesados, la comida aún se ‘revuelve’ en nuestro estómago y grandes esfuerzos pueden hacer incluso que se produzcan náuseas y vómitos. Todo depende de la cantidad y de qué hayamos comido previamente.

Los deportistas cuidan mucho su alimentación, pues no toman grandes festines antes de la competición ya que sus resultados se verían afectados. De forma general, te aconsejamos consumir una pieza de fruta antes, como un plátano, que te aportará energía y potasio para la correcta actividad muscular. Aunque todo dependerá de la intensidad y duración del ejercicio.

Como suele ocurrir, cada cual es un mundo, ya que algunas personas (las que menos) aseguran que les va muy bien salir a correr después de comer, pero no por ello van a quemar más calorías.

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comment (1)

  1. Anónimo 7 meses hace

    Y si lla as echo ejercicio y no as respetado el tiempo de reposo como puedes evitar el corte de digestión

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.