¿Qué ejercicio es mejor para bajar peso?

¿Qué ejercicio es mejor para bajar peso?
02/12/2016 Andrea Higuera

¿Qué ejercicio es mejor para bajar peso?

ejercicio físico

Seguro que te has preguntado alguna vez qué ejercicio es mejor para quitarte esos kilos de más. A algunos de nuestros pacientes les ha servido comenzar a andar 1 hora cada día o hacer bici o natación unos 30-40 minutos de forma suave cuatro o cinco veces por semana, junto con la dieta de la app de Nutrigen para adelgazar y llegar a sus objetivos.

Pero, si tu condición física te lo permite, te recomendamos el entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Consiste en intercalar series de alta intensidad con periodos de descansos a baja intensidad. En una revisión científica sobre el entrenamiento de intervalos de alta intensidad se corrobora la efectividad de esta modalidad deportiva en la pérdida de peso, al comprobarse la mejora en los resultados en la composición corporal en comparación con el entrenamiento aeróbico convencional.

Y es que el cambio de ritmo e intensidad resulta beneficioso para quemar más calorías, como te contábamos en este artículo.

Existen diversos protocolos en esta modalidad. Te recomendamos que pidas consejo a un profesional para que te haga una buena planificación del entrenamiento. Uno de los más utilizados para perder grasa es el protocolo que se realiza en bici estática. Consiste en 30 segundos de sprint al 100% con una resistencia bastante alta, y 3 minutos de descanso con menos resistencia y un pedaleo más suave. Se repite esta serie 4 veces y se va añadiendo una serie más por semana hasta llegar a las 6 repeticiones.

Otro entrenamiento que encaja dentro de esta práctica es el spinning, rodeado de gente, con música y un entorno motivante.

Pero realmente, el ejercicio que más te conviene es aquel que vas a realizar de forma constante y a largo plazo, el que te sea cómodo y motivante, aquel que no vayas a abandonar por aburrimiento o falta de tiempo. Ese será más efectivo que cualquier otro para que consigas tus objetivos.

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.