El táper ha venido para quedarse #WeLoveTaper

El táper ha venido para quedarse #WeLoveTaper
21/06/2016 Andrea Higuera

El táper ha venido para quedarse. #WeLoveTaper

taper

Una de las escasas cosas positivas de la crisis es la nueva costumbre de llevarse la comida al trabajo. Muchas y muchos lo hicimos por ahorro, unos eurillos extras al mes vienen fenomenal, pero es que ahora nos hemos dado cuenta de que la comida casera es súper sana, que nos sienta mucho mejor y que, de esta manera, podemos utilizar mejor la app de Nutrigen y conseguir adelgazar más eficazmente. De modo que volver al menú del día, no es una opción más que en caso de necesidad.

Además, las oficinas y lugares de trabajo se han puesto las pilas y muchos disponen de un espacio equipado con microondas y salas para calentar y comer el menú que nos traemos de casa. Así es posible que podamos disfrutar de unos alimentos cocinados por nosotras mismas súper buenos, muy nutritivos y ligeros. ¿Pero qué platos son los más adecuados para llevar en la tradicional tartera y que al mismo tiempo formen parte de una comida completa y equilibrada que siga las pautas de una dieta saludable?

La clave está en procurar llevar la misma comida que comemos en nuestra casa, controlando el tamaño de las raciones (plato pequeño) y primando el consumo de frutas y verduras.

Nutriconsejos:

  1. Procura comer platos cocinados en casa, el día anterior, o bien en el fin de semana, congelarlos y tenerlos listos para calentar y comer.

  2. Limita la comida rápida, (‘fast food’) o bocadillos hipercalóricos.

  3. Elige como primer plato verduras con patata, cremas, purés, o platos refrescantes como gazpacho o ensalada.

  4. Come un segundo plato de carne, pescado o huevos, con guarniciones ligeras (verduras a la plancha, patata cocida…), sobre todo, si tomamos primer plato.

  5. En el caso de las salsas, dale preferencia a aquéllas con pocas calorías.

  6. De postre, opta por algo ligero como fruta o yogur.

  7. Modera el consumo de pan a 40 gramos en cada comida aproximadamente y, preferentemente, integral.

  8. No olvides la bebida, preferentemente agua, es importante una correcta hidratación.

Descubrirás que comer de táper puede convertirse en una fantástica y sana costumbre, porque lo casero sabe mejor, nos gusta más, nos cuida mejor y, además, tiene nuestro toque personal y, eso, no tiene precio.

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.