¿Cómo elegir un yogur para nuestra dieta?

¿Cómo elegir un yogur para nuestra dieta?
29/09/2016 Andrea Higuera

¿Cómo elegir un yogur para nuestra dieta?

yogur

A día de hoy existen multitud de marcas que ponen a disposición de los consumidores diversos tipos de yogures en el mercado. Con frutas, con cereales, con miel, sin azúcar, edulcorados, griegos, naturales, desnatados, líquidos…

En un artículo anterior, te contamos los beneficios para la salud del consumo de yogur como probiótico dentro de una dieta sana y equilibrada. Pero seguro que cuando estás en el supermercado delante de la nevera de yogures te has preguntado más de una vez cuál elegir entre tanta variedad, aquí te damos las pautas para elegir un buen yogur para tu dieta.

Dependiendo de tus gustos y tus necesidades puedes elegir un yogur u otro. Los yogures desnatados, a diferencia de los enteros no tienen apenas cantidad de grasa, por lo tanto, contienen menos calorías. Si lo que quieres es reducir las calorías de tu dieta puedes decantarte por esta opción.

¿Con azúcar? ¿Edulcorados?

La mayoría de los yogures desnatados suplen el sabor que se elimina al quitar la grasa aumentando la cantidad de azúcar, o en su defecto, edulcorantes y aromas.

Es aconsejable revisar la etiqueta nutricional y comprobar en la lista de ingredientes si contiene azúcares añadidos, lo cual no es nada recomendable. Un yogur sólo debería llevar leche y cultivos lácteos.

¿Con cereales? ¿Fruta? ¿Muesli?

Cada vez hay más yogures que añaden a sus ingredientes fruta, cereales con fibra o muesli. En realidad no es la mejor forma de incluir fruta ni cereales, ni fibra a tu dieta. Estos ingredientes incluidos en el yogur no suplen ninguno de estos grupos de alimentos en tu dieta.

Por lo tanto, recomendamos el yogur natural entero o desnatado en caso de querer eliminar las grasas y restar calorías. Es cierto que el sabor de este yogur es algo más ácido que el resto, pero es cuestión de acostumbrarse. Además, puedes incluir por ejemplo una cucharadita de miel, algo de fruta natural, cereales como la avena o frutos secos al gusto.

¡También puedes probar a hacer tu propio yogur en casa, es muy sencillo!

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.