12 recomendaciones para continuar con la operación Bikini este verano

12 recomendaciones para continuar con la operación Bikini este verano
26/06/2017 Nina Eichhorn

12 recomendaciones para continuar con la operación Bikini este verano

Ya estamos en pleno verano, época en la que ya no nos vale ponernos el abrigo para taparnos y ocultar los kilitos de más que hemos ganado durante este invierno, sobre todo en las comilonas navideñas. No os vamos a mentir, con estos consejos no vas a adelgazar los 10 kilos que te prometes siempre, pero sí te pueden servir para empezar a aplicarlos y de esta forma, ir cambiando poco a poco tus hábitos para ir viendo resultados de una forma saludable.

  1. ¡No recurras a dietas milagro! Estas dietas prometen una pérdida de peso rápida sin esfuerzo, con ellas podemos caer en la tentación, y ver que adelgazamos rápido, pero estas dietas además de producirse el temido efecto rebote en cuanto volvamos a nuestra alimentación de siempre, pueden provocar serios problemas en nuestra salud, como daños renales y hepáticos, déficits nutricionales, e incluso generarnos a la larga trastornos en el comportamiento alimentario (bulimia, anorexia).

  2. Muévete, opta por subir escaleras en vez de coger el ascensor, bájate una parada antes del transporte público y ve andando a tu destino. Al menos sal a andar a un paso rápido tres días a la semana durante 40 minutos, organízate como mejor puedas pero ¡no te quedes sentad@ en el sofá de casa!

  3. Incorpora más verduras a tus primeros platos y guarniciones, al menos una porción cruda en forma de ensaladas, gazpachos y otra cocinada, de esta forma a parte de proporcionarte muy pocas calorías, tendrás un buen aporte de fibra que te mantendrá saciado durante más tiempo.

  4. Consume mínimo 3 frutas al día, mejor enteras con piel, incorpóralas entre horas, en yogures, ensaladas, cuando tengas ganas de dulce, al igual que las verduras tienen mucha fibra y tendrás menos hambre a lo largo del día además de aportarte gran cantidad de agua.

  5. Ve sin hambre a hacer la compra, y acude siempre con lista, de esta forma no caerás en la tentación de comprar lo que no debes, ni pasar por pasillos innecesarios.

  6. Ten cuidado con tus rutinas de ejercicio, no porque hayas empezado tarde a entrenar tienes que empezar haciendo el bruto, cargar mucho peso sin estar acostumbrado, o realizar un gran esfuerzo físico de pronto, sólo conseguirás lesionarte y tener que hacer reposo en casa.

  7. No elimines el pan, los expertos recomiendan hasta 100g de pan al día, sólo hay que optar por su forma integral y controlar las porciones. Es un alimento básico, con apenas grasa y que nos aporta muchos nutrientes, además de que incorporarlo en las comidas ayuda a mantenernos saciados durante más tiempo.

  8. No te saltes ninguna comida, tendrás más hambre y sobre todo mucha ansiedad por comer lo primero que te apetezca, realiza tus 5 comidas al día, sólo tienes que saber elegir.

  9. Intenta variar recetas, comer siempre lo mismo es aburrido y hará que estés pensando siempre en lo que no deberías comer, si tienes algo de tiempo para cocinar, proponte investigar un poco en la cocina y darle oportunidad a nuevos alimentos y técnicas de cocinado, ¡lo mismo te sorprendes!

  10. Deja de consumir platos preparados, ni te imaginas la cantidad de calorías extra e ingredientes innecesarios que puede tener una simple crema de espinacas de Brick. Si tienes un hueco, déjate platos preparados y congelados para el resto de la semana durante el fin de semana, tendrán exactamente lo que tú eliges que tengan.

  11. Por último, ¡cuidado con los helados, no abuses de ellos, tienen más cantidad de grasa y calorías de las que imaginas! Refréscate sobre todo con agua fresquita y refrescos caseros, como añadir un chorrito de limón a tu botella de agua, o prueba estas otras opciones de bebidas saludables que te proponemos para hacer el verano más llevadero.

  12. ¡Practica la barbacoa saludable! Hay más alimentos que la carne para hacer a la parrilla cuando os juntáis la familia o un grupo de amigos en la piscina. En este artículo puedes coger ideas de cómo hacer que tus barbacoas sean saludables y tengan éxito.

Artículo escrito por Rocío López