Época de tapas ¿cuántas calorías tienen las tapas más populares?

Época de tapas ¿cuántas calorías tienen las tapas más populares?
13/06/2017 Nina Eichhorn

Época de tapas ¿cuántas calorías tienen las tapas más populares?

Ahora que llega el calor, es tiempo de aprovechar e ir de terraceo, que si una cervecita, que si un tinto de verano, etc. Luego a finales de septiembre, nos damos cuenta de que la ropa de la temporada pasada ya no nos queda tan holgada, y es cuando nos paramos a pensar y a lamentarnos. Solemos culpar a los helados y a las cervezas, ¿pero y si te digo que la mayor parte de culpa la tienen las tapas que acompañan a la cervecita?

A continuación, te contamos el contenido calórico de las tapas más habituales que acompañan nuestras bebidas. ¡Toma nota!

Porción de tortilla

Suponiendo que la ración de tortilla es de 250 gramos por porción (1/4 de tortilla), esta tapa tendría un promedio de unas 360 Kcalorías. ¡Deliciosa, pero no te pases!

 Patatas bravas

100 g de una de las tapas más populares en nuestro país aportan de media unas 200 Kcalorías, variando su porcentaje calórico dependiendo de la cantidad de salsa que se les añada.

“Pescaíto” frito

1 boquerón, 2 anillas de calamar, 1 chipirón, con harina, levadura, limón, aceite de oliva y sal nos aporta unas 190Kcalorías, pero también nos aporta nutrientes interesantes como proteínas de alto valor biológico, vitamina D, selenio y fósforo. Mejor incluso si nos comemos el pescaíto a la plancha, horno o a la brasa en vez de frito.

Banderillas “vinagreta”

1 banderilla típica que contenga 1 cebolleta, pimiento morrón, 1 guindilla picante, 1 pepinillo en vinagre, 1 aceituna sin hueso nos aportaría unas 36 Kcalorías, ¡una de las tapas menos calóricas y con más sabor! Los encurtidos son las tapas más sencillas y tradicionales. Tienen muy pocas calorías y destaca su contenido en vitamina C.

Croquetas de jamón y carne

Una de las tapas de más populares en todo el territorio nacional. 50 ml. de leche, mantequilla, harina, 10 gramos de ternera, 10 gramos de jamón serrano, huevo, pan rallado, aceite de oliva, sal unas 333 Kcalorías.

Paella

La paella es uno de los platos de las gastronomía española más conocidos en el extranjero. Incluye gran variedad de alimentos característicos de la Dieta Mediterránea que la hacen nutricionalmente muy completa. Una tapita con unos 80 gramos de arroz, 100 gramos de pollo, mejillones, pimiento verde, tomate, 60 gramos de judías verdes, cebolla, langostinos, chirlas, calamares, aceite de oliva, azafrán, ajo nos aporta unas 220 Kcalorías y multitud de nutrientes. 

Morcilla de Burgos

1 rebanada de pan, 75 gramos de morcilla, cocinado con un poco de harina y aceite de oliva, unas ¡455 Kcalorías! Buenísima pero cuidado con esta tapa.

Artículo escrito por Andrea Higuera y Rocío López