¿Es conveniente seguir una dieta con amigas?

¿Es conveniente seguir una dieta con amigas?
01/12/2016 Andrea Higuera

¿Es conveniente seguir una dieta con amigas?

dieta amigas

Como ya hemos visto en otros artículos mejorar tu alimentación puede resultar difícil en algunas ocasiones pero no es imposible. Una amiga con la que poder seguir una alimentación equilibrada o una práctica habitual de ejercicio físico es un apoyo y motivación extra. Y es que, está comprobado que la dieta en pareja o con amigas tiene más probabilidad de éxito.

Por lo tanto, sí, sin duda te recomendamos que te pongas en marcha con una o varias amigas, así os podéis animar mutuamente y apoyaros en los momentos en los que alguna flaquee.

Lo que debéis tener en cuenta es que, aunque os hayáis aliado para comenzar juntas, la dieta no tiene por qué ser la misma, cada una de vosotras tiene unas necesidades diferentes. Puede que necesitéis diferentes calorías porque tanto vuestro metabolismo como la actividad física que realizáis durante el día no es igual. También es probable que a una le gusten unos alimentos y a otra no, que alguna de vosotras tenga alguna intolerancia o alergia alimentaria, o padezca una patología o esté en una situación fisiológica que haga que su dieta sea más restrictiva o simplemente diferente. Son aspectos que tenéis que tener en cuenta y que hacen que vuestras dietas no sean idénticas.

Esto no quiere decir que no podáis apoyaros y seguir las buenas costumbres juntas, incluso seguro que compartís más de una receta en vuestro menú semanal.

El ejercicio físico también podéis hacerlo juntas, es verdad que cada una tendrá una capacidad física diferente, pero, por ejemplo, unas clases de spinning, natación o tenis siempre podéis realizarlo a la par.

Recordar que es importante bajar de peso poco a poco, no nos cansaremos de decirlo: adelgazar de forma rápida no es nada sano ni beneficioso para tu salud.

Por otro lado, es probable que alguna consiga su objetivo de peso antes que otra, porque la haya sido más fácil adelgazar. Seguramente el metabolismo y la genética de tu amiga hayan ayudado a que fuera así. Debes saber que cada persona, y cada metabolismo en concreto es diferente. Cada uno tiene su ritmo, y seguir el tuyo propio es lo más adecuado para tu salud.

No es una competición. Lo importante es saber apoyarse, entenderse y mantenerse unidas hacia un cambio de estilo de vida saludable y persistente a largo plazo. ¡Ánimo!

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.