Este verano ¡hidrátate!

Este verano ¡hidrátate!
28/06/2016 Andrea Higuera

Este verano ¡hidrátate!

hidratación

Contestamos preguntas de nuestras lectoras.

Con el calor es más fácil deshidratarnos, por ello es importante prestar atención al agua que bebemos durante estos meses.

Te hemos aportado algunas ideas para preparar bebidas refrescantes y saludables, con muy pocas calorías. Puedes leerlo en este artículo.

También te hemos explicado la importancia de una correcta hidratación y te hemos dado las claves para saber si estás bebiendo suficiente agua o no.

A continuación, resolvemos algunas dudas que nos llegan por parte de los usuarios.

Marta, de Valencia nos pregunta: “¿Cómo es mejor beber agua: fría, templada, caliente o da exactamente igual?”

A ver, Marta, para gustos los colores. Hay personas a las que le gusta beber el agua del tiempo, otros la prefieren caliente y otros fría. Por lo general, en verano es normal tomarla fresquita, sin llegar a helada, para combatir el calor. La verdad es que desde un punto de vista nutricional da igual. Puedes tomarla como más te guste. Lo importante es beber suficiente para asegurar una correcta hidratación.

Sí que es cierto, que el vapor de agua caliente y la bebida caliente, en general, pueden ayudar en los procesos de resfriado.

Sonia, de Bilbao, nos hacía llegar esta pregunta: “¿Agua del grifo o embotellada?”

Sonia, el agua del grifo es más económica y, curiosamente, más ecológica que la envasada.

Salvo en casos especiales, como algunas dietas específicas, o algunas localidades en las que el agua contiene una alta concentración de determinadas sales y puede tener un sabor desagradable, recomendamos el consumo de agua corriente del grifo. En España tenemos una muy buena calidad de agua del grifo según un estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en 2009.

Eso sí, cuando vayas de vacaciones a un país extranjero del que no conozcas los controles de calidad del suministro de agua potable te recomendamos beber agua embotellada para asegurar la calidad higiénica de ésta y evitar posibles diarreas.

Luisa, de Sevilla, nos preguntaba en nuestro email: “¿Qué otra opción tengo para hidratarme de forma saludable?”

Luisa, olvida los refrescos azucarados. Para aquellos que os guste la bebida fresquita podéis probar a hacer té y dejarlo enfriar, así tendréis a mano un refrescante y saludable trago sin calorías que os ayudará a sobrellevar el verano. Si te gusta dulce puedes añadir una cucharadita de miel y una rodaja de limón cuando lo prepares. Además del agua, ¡el té helado es una excelente elección para cuidar tu línea!

té helado

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.