Fibra: Funciones y beneficios.

Fibra: Funciones y beneficios.
12/05/2015 DIEGO P prueba

Incluir la fibra en nuestra dieta de forma habitual tiene numerosas funciones con importantes beneficios para nuestro organismo.
Algunos alimentos en los que está presente la fibra son: cereales integrales, pan integral, legumbres, frutas, verduras, etc.

Funciones de la fibra:

  • Función intestinal:

La fibra alimentaria está formada por parte comestible de plantas que el organismo es capaz de digerir y de llevar intacta el intestino grueso, de tal forma, que ayuda a prevenir el estreñimiento ya que aumenta el tamaño de las heces y por tanto aumenta el tránsito intestinal.

  • Control del peso:

Tiene efecto saciante por lo que nos ayudará a ingerir menos cantidad de alimentos y por lo tanto ayudará a mantener y/o perder peso.

  • Control de la glucosa:

Es capaz de ralentizar la digestión y por lo tanto disminuye la rapidez con la que se absorben los hidratos de carbono. De tal forma que puede ser de gran utilidad para los diabéticos para controlar la glucemia.

  • Colesterol:

Otra de las funciones de la fibra es que disminuye la absorción de colesterol ya que la fibra al juntarse con el agua crea un gel que se une a los ácidos biliares necesarios para absorber el colesterol y otros compuestos lipídicos eliminándolos por las heces.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.