¿Funcionan la cola de caballo y otras infusiones “adelgazantes”?

¿Funcionan la cola de caballo y otras infusiones “adelgazantes”?
15/09/2016 Andrea Higuera

¿Funcionan la cola de caballo y otras infusiones “adelgazantes”?

cola de caballo

Las infusiones de hierbas pueden ser una aliado para tus regímenes de adelgazamiento. Una de las razones principales es porque son diuréticos, por lo tanto ayudan a la eliminación de líquidos.

En otros artículos ya te hemos comentado los beneficios del consumo de té verde. En esta ocasión vamos a destacar otro de los más presentes en las dietas para adelgazar: la cola de caballo.

La cola de caballo es una planta medicinal utilizada desde hace muchos años. Se encuentra en zonas húmedas, cerca de los ríos y fuentes. Tiene un efecto diurético en nuestro organismo, ayudando a eliminar toxinas, debido principalmente a su contenido en flavonoides y sales de potasio. Además, su contenido en sales silíceas, potasio, magnesio y calcio ayuda a reponer minerales en nuestro cuerpo. Debes saber que estas cantidades son pequeñas y no sustituyen el consumo de otros alimentos que contengan estos nutrientes en mayor cantidad.

Está recomendada para diferentes dolencias, como ácido úrico alto, artritis, gota, cálculos renales, así como para cuidar algunos tejidos como el tendón, hueso y cartílago. Igualmente, se recomienda para mejorar la salud del cabello y de las uñas. Además, tiene un efecto antiinflamatorio y antihemorrágico por lo tanto se usa para cortar sangrados.

Algo curioso es que en Japón sus brotes se comen en primavera.

Pero debes saber que tomar estas infusiones no hará que adelgaces o disminuyas la grasa corporal por arte de magia. Es un aliado que potenciará los efectos de seguir un estilo de vida saludable que incluya una dieta variada y equilibrada dando mayor importancia al consumo de frutas y verduras y práctica de ejercicio físico de forma habitual.

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.