Grasas trans y salud cardiovascular

Grasas trans y salud cardiovascular
28/04/2015 DIEGO P prueba

¿Qué son las grasas trans?

Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando una grasa líquida a temperatura ambiente se hidrogena transformándola en una sólida. Así se obtienen grasas y aceites para freír, muy útiles para la industria alimentaria, ya que ayudan a mejorar la vida útil, el sabor y la textura de los productos.

En estudios recientes se ha visto que este tipo de grasas son nocivas para la salud, ya que elevan el colesterol LDL (colesterol malo) y los triglicéridos, además de aumentar el riesgo de padecer depresión.

¿Qué alimentos tienen grasas trans?

La mayoría de las grasas trans de nuestra alimentación provienen de alimentos procesados preparados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados. Algunos alimentos como la leche, la mantequilla y la carne de cerdo y cordero contienen cantidades pequeñas de grasas trans de forma natural. Pero este tipo de grasa es más nociva para la salud cuando se encuentra en alimentos como: margarina, galletas saladas, galletas dulces, salsas preparadas, materia grasa para repostería, productos comerciales horneados, alimentos fritos, bollería industrial, “fast food”, patatas fritas, etc

¡Evita las grasas trans para mantener un buen estado de salud!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.