He bajado peso pero el ‘michelín’ se resiste a desaparecer

He bajado peso pero el ‘michelín’ se resiste a desaparecer
13/10/2016 Andrea Higuera

He bajado peso pero el ‘michelín’ se resiste a desaparecer

michelín

Estás haciendo dieta y te está funcionando, ya que estás perdiendo peso, pero hay algo que no cambia y no sabes cómo remediarlo… sí, estamos hablando de ese dichoso michelín que se resiste a desaparecer. Puede que este sea tu caso, la verdad es que es bastante frecuente. ¿Y qué puedes hacer? ¿Cómo combatirlo? Toma nota.

El michelín, así como las llamadas cartucheras son ejemplos de acumulaciones de grasa, en el primer caso en el abdomen, en el segundo en la parte de la riñonada.

Para evitar el michelín así como las cartucheras o las ‘pieles colgantes’ (éstas últimas muy frecuentes cuando se baja peso rápidamente) es necesario bajar peso poco a poco, de lo contrario es normal que aparezcan, ya que la pérdida brusca de peso no ayuda a que el cuerpo se vaya adaptando y coja la forma poco a poco.

Además de una pérdida de peso a un ritmo adecuado, es muy importante practicar ejercicio físico de forma habitual. ¿Qué tipo de ejercicio? No sólo de resistencia, sino también algo de fuerza. Esto ayudará a quemar grasa, a aumentar músculo y a tonificar tu cuerpo, disminuyendo los michelines y otras formas de acumulación de grasa en el cuerpo. No es cosa de dos días, ni si quiera de dos semanas. Debes ser constante, no tirar la toalla y verás los resultados.

Por último, recordarte que una buena alimentación es imprescindible para llevar todo ello a cabo, ya que es un pilar fundamental en conseguir un peso adecuado y mantener una correcta composición corporal.

Aun así, debes saber que cada cuerpo es diferente y cada cual puede acumular grasa con más o menos facilidad en distintas partes del cuerpo. Por ejemplo, las mujeres por nuestra constitución, tendemos a acumular más grasa de cintura para abajo, es decir, en la zona de la cadera y las piernas. Sin embargo, los hombres acumulan más grasa en la zona abdominal.

Vida sana que conlleve ejercicio físico habitual y alimentación saludable son las claves para mantenerte bien tanto por fuera como por dentro.

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.