¡Hummus! Una forma diferente para seguir disfrutando de los garbanzos

¡Hummus! Una forma diferente para seguir disfrutando de los garbanzos
12/08/2017 Nina Eichhorn

¡Hummus! Una forma diferente para seguir disfrutando de los garbanzos

Las cremas o purés que solemos consumir durante el invierno son difíciles de tomar en verano. Con las altas temperaturas, nuestro cuerpo nos pide comidas refrescantes para ayudarnos a mantener la temperatura corporal.

Entre las cremas típicas de consumir en verano, destaca ¡el hummus! El hummus es una crema de garbanzos suave, sana, nutritiva, deliciosa y muy fácil de preparar. Ya se preparaba en el antiguo Egipto y, aunque se puede acompañar con muchos alimentos para tomarlo,  el pan de pita caliente, la zanahoria y el apio serían las mejores opciones para untarlo. Es una gran opción para tomar legumbres cuando hace calor y para que las coman los pequeños de la casa.

Ingredientes:

  • 350g de garbanzos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce
  • 100g de semillas de sésamo

Preparación:

  1. Si has comprado los garbanzos crudos, tendrás que dejarlos unas 14 horas en remojo antes de poder preparar esta receta, por ello te recomendamos que compres los garbanzos que ya vienen cocidos (asegúrate que no lleven sal añadida).
  2. Primero escurrimos bien los garbanzos, y los colocamos en un bol o en nuestra batidora. También añadiremos los dos dientes de ajo pelados y un chorrito de aceite de oliva. Lo trituramos todo hasta dejar una crema uniforme.
  3. Una vez tengamos la primera crema de garbanzos, añadimos sal y pimienta a nuestro gusto y trituramos otra vez hasta que tengamos una crema más uniforme.
  4. Si has comprado tahini hecho, añade unas cucharadas ahora, sino prepararemos nosotros la crema de semillas de sésamo (tahini):
  • En un mortero añadimos unos 80 gramos de semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva y las trituramos a mano hasta conseguir una pasta uniforme.
  • Añadimos de nuevo aceite de oliva y un toque de zumo de limón para que la pasta coja una textura más cremosa.
  • ¡Ya tenemos listo el tahini!
  1. Una vez tengamos el tahini preparado, lo añadimos a nuestro hummus poco a poco y lo mezclamos a mano.
  2. A la hora de servir el plato espolvoreamos unas semillas de sésamo y le damos un toque de pimentón rojo en nuestro hummus.
  3. Podemos añadir un chorro de zumo de limón por encima o unas hierbas aromáticas, como romero o cilantro.

 

El verano no te obliga a dejar de disfrutar de las cremas ¡solo has de prepararlas de forma diferente!

 

 

Isabel Borrás Olivares