La dieta de Kim Kardashian: La dieta Keto

La dieta de Kim Kardashian: La dieta Keto
10/07/2017 Nina Eichhorn

La dieta de Kim Kardashian: La dieta Keto

Ya es Julio, el verano ya ha llegado. Es época de relax, de dar paseos por los alrededores de tu ciudad, de ir de rebajas, a la playa… Sí, has escuchado bien, toca ponerse el bañador.

Y como a muchos nos ha pillado por sorpresa, nos entran las prisas e intentamos perder esos kilos de más recurriendo a dietas que requieran de poco tiempo para perderlos.

Aquí es donde entra la dieta Keto, una de las dietas más populares de este año para la operación bikini.

La dieta Keto inicialmente se diseñó para pacientes que padecían epilepsia, Alzheimer y Parkinson. Sin embargo, se ha ido haciendo cada vez más conocida desde que la famosa Kim Kardashian reconociera haber perdido 25 kilos con ella.

Se trata de una dieta cetogénica parecida a las ya conocidas dieta Dukan o Atkins. Su base es la restricción de hidratos de carbono, (40 gramos al día máximo). Con esta restricción, el hígado deja de utilizar glucosa como fuente de energía primaria sustituyéndolos por las grasas , por lo que entra en estado de cetosis (ketosis en inglés).

Las protagonistas de esta dieta no son las proteínas como en Dukan,, sino  las grasas, como las grasas del pescado, de los frutos secos y del aguacate entre otras.

Alguno de sus alimentos prohibidos son los azúcares, las frutas, los cereales, y se tiene un consumo limitado de verdura.

 

 

Ejemplo de un día:

Se elige una de las tres opciones de cada ingesta.

Desayuno

  • Huevos
  • Tortilla de espinacas con carne o salchichas
  • Zumo con aceite de Coco.

Comida

  • Ensalada de pollo
  • Carne con verduras
  • Pescado con ajo con espinacas u otras verduras

Cena

  • Atún a la plancha con muy poco aceite
  • Pescado con salsa verde
  • Salchichas light

 

Nuestra opinión

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, somos partidarios de una dieta que incluya todos los alimentos. No os vamos a negar que con esta dieta se pierde peso, ¿pero nos importa de que forma y las consecuencias para nuestro organismo?

En la dieta Keto se prescinden de múltiples alimentos esenciales en la dieta, por lo que es muy probable que a la larga tengamos déficits de vitaminas y minerales, con sus consiguientes consecuencias.

Por otro lado, los hidratos de carbono nos aportan energía a corto plazo, por lo que, al prescindir de estos, es probable que nos sintamos cansados.

Asimismo, nos puede afectar socialmente, ya que la elevada producción de cuerpos cetónicos, genera mal aliento.

Además, con la baja ingesta de granos integrales, frutas y verduras, es muy probable que durante el periodo de la dieta padezcamos estreñimiento.

También al tratarse de una dieta tan restrictiva, nos puede generar ansiedad, falta de adherencia, obsesión por el mantenimiento del estado de cetosis, e incluso desencadenar en trastornos del comportamiento alimentario, sin hablar del efecto rebote del que hablamos siempre al continuar con nuestros hábitos alimentarios después de haber perdido el peso estipulado.

 

 

 

Conclusión

La dieta Keto es un tipo más dieta milagro que puede tener efectos a corto plazo, pero a largo plazo termina siendo dañino para nuestro cuerpo. No te dejes engañar, adoptar unos buenos hábitos alimentarios sin listas de alimentos prohibidos y permitidos es la clave para perder peso y mantenerse saludable el resto de la vida.

Artículo escrito por Rocio López