La dieta de la piña

La dieta de la piña
05/06/2017 Nina Eichhorn

La dieta de la piña

Cuando se aproximan los meses de verano, algunos hombres y mujeres de todas las edades comienzan a valorar diferentes dietas y métodos de adelgazamiento nada saludables que consiguen acelerar la pérdida de peso en poco tiempo. Hoy en Nutrigen, realizamos el análisis de otra dieta milagro, esta vez, de la dieta de la piña.

¿Qué es la dieta de la piña y en qué consiste?

La dieta de la piña se trata de un régimen de adelgazamiento a corto plazo basado en las propiedades diuréticas de la piña que ayuda a reducir peso, desintoxicar al organismo, así como eliminar la retención de líquidos.

Básicamente, la dieta de la piña dicta que se debe ingerir piña en distintas comidas a lo largo del día y extender esta forma de alimentación durante 5 días para perder peso rápido. Así, gracias al efecto diurético de la piña conseguirás deshincharte y perder entre 3 y 5 Kg que, obviamente, recuperarás cuando vuelvas a tu rutina de alimentación habitual.

¿Funciona la dieta de la piña para adelgazar rápido?

Es una dieta para adelgazar rápido que funciona, es decir, se ven los resultados, pero que no garantiza que no recuperes tu peso de nuevo en los días posteriores, cuando vuelvas a ingerir otros alimentos diferentes a la piña.

Y es que esta fruta tropical es realmente sana por el gran número de vitaminas que contiene, porque facilita la digestión y es diurética, lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Sin embargo, utilizarla como alimento base de una dieta no es recomendable ya que es una dieta muy restrictiva y de muy bajo valor calórico, pues apenas se alcanzan las 1000 Kcal por día. Como siempre, este tipo de dietas tan estrictas predispone a carencias de nutrientes, a pasar hambre y sufrir después un gran efecto rebote sin ayudarnos a una buena modificación de hábitos que perdure en el tiempo.

Por todo ello, si quieres perder peso de forma saludable y responsable lo mejor que puedes hacer es acudir a un dietista-nutricionista para comenzar una dieta que de verdad te ayude a perder peso y a no recuperarlo. La clave está en aprender a comer con una dieta equilibrada y personalizada.

Artículo escrito por Mónica de Gracia