La sangría. Cómo disfrutarla y que la báscula no se entere

La sangría. Cómo disfrutarla y que la báscula no se entere
12/07/2016 Andrea Higuera

La sangría. Cómo disfrutarla y que la báscula no se entere

sangría

En meses de verano el calor nos incita a tomar cosas fresquitas. Además de la cervezauna de las bebidas preferidas durante esta época es la sangría. Es tradicional en la gastronomía española, hecha a base de vino tinto y fruta picada (manzana, melocotón, plátano, limón, naranja…) resulta una bebida dulce y refrescante.

Seguro que estos meses te preguntarás ¿es compatible con la dieta? Como ya sabes, (casi) todo en su justa medida es compatible con una dieta sana y equilibrada. En este caso vamos a darte una serie de consejos para que puedas disfrutar de ella de la forma más saludable. ¡Toma nota!

Consejos

  • En algunos sitios, es típico añadirle algún licor a la receta. Evita añadir otros tipos de alcohol que no sea el vino tinto, ya que sumarás calorías vacías.
  • Puedes hacer sangría sin alcohol. Le restarás calorías a tu bebida y así también podrán disfrutarla los más peques de la casa. En este artículo puedes ver cómo prepararla.
  • ¿Por qué no sangría light? Limita la cantidad de azúcar y alcohol que añades, cuanto menos de ambos, menos calorías tendrá tu sangría. Puedes hacerla a base de zumo de uva o mosto, zumo de naranja y zumo de limón. Ya sabes que los refrescos y las gaseosas pueden contener muchos azúcares, así que siempre mejor los zumos naturales.
  • Bebe con moderación, como ya te hemos comentamos en otras ocasiones, al igual que con la cerveza y el vino, un vaso para las mujeres y dos para los hombres de sangría es suficiente.
  • No la utilices para calmar tu sed. Ya sabes que la mejor bebida cuando estás sediento es el agua. ¡Después ya puedes disfrutar de tu sangría!
  • Por último, queremos recordarte que añadas el hielo justo antes de tomarla para que no se derrita y la agüe. ¡Que la disfrutes!

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.