La verdad sobre el aguacate

La verdad sobre el aguacate
07/04/2016 Andrea Higuera

¿Engorda el aguacate?

El famoso mito de que el aguacate no es bueno para bajar de peso por su alto contenido en grasas es falso, para sorpresa de mucha gente que, desafortunadamente lo ha eliminado de su dieta.

La grasa y las propiedades que contiene el aguacate son extremadamente beneficiosas y necesarias para nuestro organismo. Esta grasa es mayoritariamente monoinsaturada (el 72% del total es ácido oleico, característico del aceite de oliva). Contiene altas cantidades de minerales como el potasio (más que el plátano) y el magnesio y además, es bajo en sodio. Es rico en vitaminas tales como la provitamina A, vitamina E y ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B, como la B6 o piriodoxina, esencial para el funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

aguacate

Beneficios para la salud

  1. Saludable para la vista: gracias a la luteína, un tipo de carotenoide, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas evitando que estos dañen la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de las cataratas.
  2. Vitamina E: el aguacate es una gran fuente de vitamina E que, consumida habitualmente, ayuda a nuestro sistema inmunológico y previene enfermedades cardiovasculares.
  3. Tiene propiedades antioxidantes: ayuda a revitalizar la piel haciéndola más suave y flexible.
  4. Embarazos: este fruto contiene un 23% de acido fólico, vital durante los embarazos ya que contribuye en la correcta formación y desarrollo del feto y evita malformaciones y afecciones.
  5. Reduce el colesterol: el aguacate es rico en beta-sitosterol, un esterol que se encuentra de forma natural y que ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos.
  6. Reduce el colesterol LDL “malo” y aumenta el HDL “bueno”.
  7. Aumenta la absorción de nutrientes: al comer aguacate garantizas la eficiente absorción de los carotenoides de otras frutas y vegetales.
  8. Deporte: es ideal para los muy deportistas por la alta cantidad de energía que aporta y porque sus ácidos grasos y la vitamina E reducen la inflamación de las articulaciones y cartílagos.
  9. Es saciante: su contenido en fibra soluble e insoluble ralentiza la descomposición de carbohidratos y nos hace sentir saciados por más tiempo ya que el ácido oleico activa las zonas del cerebro que nos hace sentir llenos.

Artículo escrito por Carmen Martínez de Marañón

Comments (2)

  1. Alfonso 2 años hace

    Me ha parecido muy interesante vuestro post. Me gustaría saber qué recetas puedo hacer con el aguacate. Gracias

  2. Autor
    Andrea H. 2 años hace

    Hola Alfonso, muchas gracias por tu comentario. A continuación te dejo dos artículos de nuestro blog de recetas saludables con aguacate, ¡que las disfrutes! 🙂
    http://nutrigenservice.com/recetas-para-la-operacion-bikini/
    http://nutrigenservice.com/platos-para-perder-peso/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.