Los 10 beneficios de la zanahoria

Los 10 beneficios de la zanahoria
15/03/2016 Andrea Higuera

La zanahoria

La zanahoria es una hortaliza que nos aporta múltiples beneficios. Además de ser un alimento de gran valor nutricional, contiene únicamente alrededor de 33 kcal por 100g. Te descubrimos sus 10 beneficios más importantes para nuestra salud.

zanahoria

Los 10 beneficios de la zanahoria

  • Gracias a las sustancias aromáticas que posee nos ayuda a abrir el apetito.
  • Fortalece los dientes y las encías. Consumida de forma cruda mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor que contiene es fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.
  • Regula el tránsito intestinal ayudando a combatir el estreñimiento, los cólicos, el exceso de acidez y el dolor de estómago por intoxicación gracias a su alto contenido en fibra y sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.
  • Es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales, debido a su alto contenido en agua.
  • Por su alto contenido en potasio y fósforo, es excelente para estimular las mentes cansadas y combate los nervios.
  • Fortalece las uñas y el cabello y les aporta brillo. Tiene un alto contenido en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas. La vitamina A, además ayuda en la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo. Y es este mismo mecanismo reparador el que la hace buena en la prevención de patologías tan importantes como el cáncer y otras enfermedades degenerativas como el envejecimiento prematuro.
  • Por todo lo anterior podemos decir que es un alimento antioxidante.
  • Mejora la calidad de la leche materna gracias a la vitamina A, betacarotenos, minerales y enzimas.
  • Por su contenido en carotenos, que le dan además ese color característico, es buena para la vista. No por tomar más betacarotenos tendremos mejor vista o nos bajarán las dioctrías, sin embargo la falta de este micronutriente nos provoca problemas relacionados como la ceguera nocturna.
  • Por último, su consumo habitual aumenta el tono de nuestra piel, haciendo que parezcamos más morenos.

Debemos recordar que el consumo recomendado aumenta en perfiles determinados como el consumo de tabaco o alcohol, en los que hay una mayor necesidad de algunos nutrientes para combatir los efectos perjudiciales de estos tóxicos.

Artículo escrito por Marta Salas

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.