Los endocrinos advierten de que durante la Navidad se engorda de 2 a 4 kilos

Los endocrinos advierten de que durante la Navidad se engorda de 2 a 4 kilos
20/12/2016 Andrea Higuera

Los endocrinos advierten de que durante la Navidad se engorda de 2 a 4 kilos

engordar Navidad

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) advierte de que durante las Navidades los españoles suelen engordar entre dos y cuatro kilos debido a un excesivo consumo de calorías entre comidas de trabajo y reuniones familiares y de amigos, lo que tiene consecuencias negativas para la salud.

Para afrontar las comilonas navideñas esta sociedad científica ofrece algunos consejos nutricionales como apostar por la dieta mediterránea, por la calidad frente a la cantidad y por no saltarse el desayuno aunque nos levantemos tarde.

El doctor Miguel A. Martínez Olmos, del área de Nutrición de la SEEN, aconseja incluir en el menú todos los grupos de alimentos. “Es importante mantener los criterios de variedad, equilibrio y salud del resto del año”, advierte.

Este experto apunta que la dieta mediterránea “ofrece importantes beneficios para nuestra salud, como la prevención cardiovascular y de ciertos tipos de cáncer, además de ayudar a controlar el peso”.

Calidad versus cantidad” es otra de las recomendaciones. “No siempre es necesario que en la mesa navideña domine la opulencia, un menú equilibrado también puede disfrutarse en buena compañía”, dice este especialista.

Un desayuno a base de lácteos, cereales y fruta, mejor pescado que carne, equilibrar los excesos con comidas más livianas, cocinar sencillo y con aceite de oliva, más verduras y legumbres, y fruta de postre son otras de las pautas a seguir, según los endocrinos y nutricionistas.

Los dulces, mejor pocos y de forma ocasional, señala la SEEN, que advierte de los productos ‘light’. “Es mejor disfrutar con moderación del producto original, sabiendo lo que hacemos, que tomar cantidades descontroladas de productos ‘light’.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.