Los helados. ¿Cuánto engordan? ¿Son compatibles con mi dieta?

Los helados. ¿Cuánto engordan? ¿Son compatibles con mi dieta?
20/07/2016 Andrea Higuera

Los helados. ¿Cuánto engordan? ¿Son compatibles con mi dieta?

En pleno verano uno de los alimentos que más nos apetecen para combatir el calor son los helados. Es una opción refrescante y deliciosa pero seguro que te preguntas ¿cuántas calorías contienen?, ¿son compatibles con mi dieta?

No todos los helados son iguales, existen multitud de variantes y marcas diferentes, dependiendo de sus ingredientes y su tamaño la composición nutricional cambia.

Podemos distinguir los helados que son derivados lácteos y los helados ‘de hielo’ (o polos).

Los primeros están hechos con cierta cantidad de leche o derivado lácteo a los que, además, también se les añade azúcar, por lo tanto cuentan con los nutrientes y calorías del lácteo con el que estén hechos. Suelen contener más de 200 Kcal por 100 gramos. En ocasiones, pueden llevar otros ingredientes como los frutos secos, chocolate, frutas…

Los segundos son a base de agua con azúcar o edulcorantes y aromas y saborizantes, por lo tanto, tienen menos calorías (en general, algo menos de 100 Kcal por 100 gramos) pero el aporte nutricional es prácticamente nulo, sólo están presentes los azúcares.

Por estas características los helados pertenecen al grupo de dulces, aquellos alimentos que han de consumirse de forma esporádica. Es recomendable mirar el etiquetado de estos productos para conocer su contenido nutricional y las calorías que nos aportan.

También puedes probar a hacerlos caseros y así convertirlos en helados más saludables, eligiendo los ingredientes que llevan: frutas, yogur…

Por lo tanto, los helados son una opción válida para este verano, son refrescantes e hidratantes, cuyo contenido nutricional y calorías dependen de sus ingredientes. Pero consúmelos con moderación, en ningún caso es un sustitutivo de un lácteo o una pieza fruta.

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.