Alimentos para diabéticos: mejor fruta que zumo.

Alimentos para diabéticos: mejor fruta que zumo.
21/04/2015 DIEGO P prueba

Alimentos para diabéticos, ¿Son los zumos comerciales una buena opción?

Es frecuente ver en las etiquetas de los zumos de los supermercados la frase “sin azúcares añadidos”, lo cual puede dar una idea equivocada del verdadero contenido en azúcares del zumo. Los zumos de por sí tienen azúcar ya que están hechos de fruta, que contiene una gran cantidad de azúcares. Por eso, si ven esa etiqueta en el zumo no es que no tenga azúcares, sino que no se le han añadido azúcares adicionales a parte de los ya presentes en la fruta.

Inconvenientes de los zumos para diabéticos

No son buenos alimentos para diabéticos ya que el azúcar de los zumos se encuentra libre, a diferencia de las frutas, en las cuáles existe fibra que regula la absorción del azúcar. En los zumos, al no haber fibra, el azúcar, que tiene un índice glucémico muy alto, se absorbe rápidamente y provoca una situación de hiperglucemia en sangre que puede tener graves consecuencias a largo plazo.

Por lo tanto, es preferible para los diabéticos tomar la fruta entera y en el caso de los zumos, es mejor tomarlos de hortalizas, que tienen azúcares complejos que tardan más en absorberse.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.