Comidas frecuentes activan el metabolismo

Comidas frecuentes activan el metabolismo
02/06/2015 DIEGO P prueba

Cada vez que comemos el metabolismo se activa; se ponen en marcha los mecanismos para la digestión y se activan las hormonas que la realizan. Para esto, el organismo necesita energía, por lo que una parte de las calorías que consumamos o tengamos almacenadas se quemarán.

Distribuir comidas

Cuando comemos pequeñas cantidades con mayor frecuencia la sensación de hambre es menor a lo largo del día, ya que pasa menos tiempo entre comidas, de forma que resulta más fácil resistir a la tentación de picotear entre comidas alimentos de alto contenido calórico o de comer compulsivamente en las comidas principales.

No pasar hambre entre horas

Pasar hambre entre horas provoca que nuestro cuerpo acumule más cantidad de grasa, ya que el hambre es síntoma de falta de energía para continuar con nuestra actividad. Si el cuerpo no recibe la energía que necesita de los alimentos lo cogerá de las reservas, por eso cuando comemos guarda para períodos de ayuno.

Si estamos bien alimentados, tendremos la energía suficiente para que nuestro rendimiento a lo largo del día sea mayor. Es una buena manera de distribuir las comidas y no comer innecesariamente de más.

Por este motivo, te recomendamos que repartas las comidas en 5 tomas al día: desayuno, media mañana, comida merienda y cena. Incluso, en algunos casos, sobre todo en el caso de padecer diabetes, puedes realizar una recena; o en el caso de los deportistas, comidas extra para antes, durante o después del entrenamiento.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.