No he bajado tanto peso como quería. Soluciones

No he bajado tanto peso como quería. Soluciones
05/12/2016 Andrea Higuera

No he bajado tanto peso como quería. Soluciones.

bajar peso

Has hecho dieta estas semanas y lo has combinado con algo de ejercicio físico, pero a la hora de la verdad la báscula no ha bajado tanto como el esfuerzo que tú has tenido la sensación de estar haciendo. Que no cunda el pánico, vamos a ver qué puede estar ocurriendo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que nuestras metas deben ser coherentes, nada de milagros. Aspira a objetivos razonables. No vale querer adelgazar 5 kilos en dos semanas. Además, ya sabes (como te contamos en otro de nuestros artículos) que bajar peso de forma rápida conlleva riesgos para la salud, además de no ser eficaz a largo plazo.

Dale prioridad a objetivos que tienen relación a tu estilo de vida. A una alimentación mejor, por ejemplo, consigue el objetivo de comer al menos 3 piezas de fruta al día o que todos tus platos lleven algo de verdura. También a una vida más activa, proponte subir las escaleras de casa en vez del ascensor 2 días esta semana, 3 días la siguiente y así hasta que lo hagas todos los días. Además, apúntate a un deporte con una amiga para ir dos o tres veces a la semana. Esos son objetivos más sencillos que puedes conseguir en tu día a día y que, al fin y al cabo, tendrán resultados en tu objetivo final: perder peso.

También ten en cuenta el cambio de hormonas femeninas, lo cual hace que nuestro peso fluctúe a lo largo del mes.

Por otro lado, revisa lo que has comido estos días, puede que hayas consumido bastantes más calorías de las que pensabas. También es importante cuidar la hidratación, beber la suficiente cantidad de agua.

No te obsesiones con el peso. Sigue con tu dieta equilibrada y haciendo ejercicio físico de forma habitual. Recuerda que no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. La clave es ir poco a poco y sobre todo disfrutar de la comida, no tiene que ser un sacrificio sino una oportunidad para aprender a comer mejor y llevar un estilo de vida más saludable.

Artículo escrito por Andrea Higuera

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.